Inicio | Universidades | Universidad Juárez del Estado de Durango | Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental
Universidad Juárez del Estado de Durango

Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental

Universidad Juárez del Estado de Durango - UJED

La carrera Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad Juárez del Estado de Durango. El título de Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental es el título que otorga la Universidad Juárez del Estado de Durango para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental

Objetivo

Formar Maestros en Salud Ocupacional y Ambiental con una sólida preparación en conocimientos, habilidades y actitudes a través de su capacitación en las cinco áreas siguientes: Preventiva, Asistencial, Pericial, Gestora y Docente, que le permita resolver problemas de su entorno y a generar conocimientos en su área disciplinaria.

Perfil de egreso

El Maestro en Salud Ocupacional y Ambiental aborda los problemas laborales desde una perspectiva holística, multidisciplinaria y propone soluciones críticas y éticas a la problemática dentro del entorno de trabajo en instituciones públicas y privadas.

Evalúa el medio ambiente de trabajo, clasifica y mide los diferentes agentes a los que está expuesto el trabajador, recomienda y selecciona el equipo de protección personal que debe utilizar el personal ocupacionalmente expuesto para minimizar los daños a la salud.

Elabora un diagnóstico de salud, seguridad y medio ambiente, planea, organiza, diseña, formula un plan de trabajo y propone soluciones en la toma de decisiones en problemas relacionados a la salud de los trabajadores.

Elabora, cuestiona, argumenta y fundamenta una pericial médica para la defensa de alguna de las partes en conflicto en casos médico-legales.

Sedes donde estudiar Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental en la Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultades donde estudiar Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental en la Universidad Juárez del Estado de Durango