Inicio | Universidades | Universidad de Celaya | Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital
Universidad de Celaya

Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital

Universidad de Celaya - UDEC

Presencial

La carrera Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital es una de las ingenierías de ciencias de datos que imparte la Universidad de Celaya. El título de Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital es el título que otorga la Universidad de Celaya para la carrera de Ingeniería Informática.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital

La Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Celaya. 

Perfil de Egreso  

Al término de la carrera el egresado contará con las siguientes características: 

Conocimientos sobre:

  • Algoritmos y técnicas de programación para la ciberseguridad.
  • Métodos estadísticos y de minera de datos para el procesamiento de información.
  • Consultoría y mercadotecnia basada en el análisis de bases de datos.
  • Programación en lenguaje natural.
  • Elementos del aprendizaje autónomo.
  • Arquitectura del internet de las cosas.
  • Análisis estadístico y matemático.
  • Manejo de datos estructurados y no estructurados. 

Habilidades para:
  • Diseñar sistemas de seguridad para asegurar la protección de la infraestructura de la información considerando los riesgos y características de la organización.
  • Analizar, procesar e interpretar bases de datos estructuradas y no estructuradas para la identificación de patrones que respalden y soporten la toma de decisiones utilizando la estadística y la minería de datos.
  • Implementar algoritmos para la recolección, procesamiento y representación de datos para optimizar procesos industriales utilizando el internet de las cosas.
  • Desarrollar programas y sistemas con lenguaje natural que faciliten la interacción hombre – máquina basado en los métodos de programación emergentes.
  • Aplicar los elementos del aprendizaje automatizado de computadoras para la optimización de recursos construyendo algoritmos inteligentes.
  • Ofrecer asesoramiento basado en la analítica de datos para la toma de decisiones que eleven la productividad y eficiencia de la empresa.
  • Desarrollar estrategias de mercado para incrementar el impacto en la comunidad mediante la extracción y el análisis de bases de datos. 

Actitudes y valores:
  • Responsabilidad y compromiso social, manteniendo en sí mismo y en su organización altos estándares de ética profesional.
  • Disposición para el aprendizaje y perfeccionamiento continuos, capacitándose siempre para asumir cada vez mejor sus tareas profesionales.
  • Sentido de responsabilidad en el manejo de la información, contar con un alto sentido ético y moral para asegurar un óptimo manejo y confidencialidad de la información de la organización.
  • Valores universales de respeto, justicia, verdad y responsabilidad.



Sedes donde estudiar Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital en la Universidad de Celaya

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Ingeniería en Ciencia de Datos con Especialidad en Mercadotecnia Digital
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados