Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería Matemática.

Objetivo

La Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca formar profesionistas que tengan una sólida formación en estadística, matemática aplicada y algoritmos de inteligencia artificial con un enfoque especial en la modelación matemática y en la simulación computacional donde a partir de los datos y su análisis poder resolver problemas de diseño, optimización y toma de decisiones.

Sus egresados aplican modelos matemáticos complejos de criptografía  que contribuyen a la seguridad de datos y de sistemas informáticos. . Además, aplican técnicas de Análisis Numérico y Cómputo Cognitivo  con el objetivo de elevar la productividad y la competitividad de las empresas y el bienestar de la sociedad. Por su preparación desarrollan actividades de investigación, así como estudios de posgrado en áreas de ciencias o ingeniería, o bien realizan investigación en universidades y/o centros de alto prestigio internacional. 


Competencias:

- Construye modelos matemáticos deterministas o estocásticos, soportados por herramientas computacionales de vanguardia.

- Diseña modelos lineales y no-lineales de optimización a problemas complejos mediante herramientas computacionales.

- Analiza y procesa  datos estructurados y no estructurados empleando métodos matemáticos, estadísticos, de inteligencia artificial y técnicas acordes a la ciencia de datos.

- Utiliza métodos de inteligencia artificial y cómputo cognitivo en la solución de problemas de optimización.

- Diseña modelos matemáticos complejos que contribuyen a la seguridad de datos y de sistemas informáticos.

- Comunica información científica y tecnológica en el ámbito de las aplicaciones de las matemáticas a una diversidad de públicos



Facultades donde estudiar Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.