Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental
Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

3 Años

La carrera Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental es una de los doctorados de ingeniería ambiental que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental

El Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental tiene como objetivo fortalecer líneas de investigación estratégicas en las áreas de recursos hídricos, energía y medio ambiente, en la UANL, para incrementar el número de programas de posgrado reconocidos en el PNPC en áreas prioritarias de interés nacional y mundial. Contribuir a la formación de recursos humanos especializados que sean capaces de realizar investigación de calidad y original para contribuir a la innovación de los procesos del sector productivo y solucionar los problemas ambientales, que a su vez sean económicamente viables. Satisfacer la amplia demanda de profesionales en las diversas temáticas de la ingeniería ambiental, que coadyuven a la remediación del medio ambiente y la generación de energía renovable. Proporcionar a los estudiantes de este programa las herramientas teórico-prácticas necesarias a través de una formación integral multidisciplinaria para que al finalizar sus estudios se inserten laboralmente en centros de investigación, instituciones educativas de educación superior, empresas del sector gubernamental y del sector privado, o creando su propia empresa.

Modalidad de Estudio

Escolarizada

Duración del Doctorado en Ingeniería con Orientación en Ingeniería Ambiental

3 años

Requisitos Académicos

Los candidatos deberán contar con el grado de maestría en ciencias o en ingeniería en las áreas de ingeniería ambiental o afines o haber desarrollado proyectos de investigación en el área.

Requisitos Específicos

• Tomar los cursos propedéuticos.
  • Aprobar el examen de conocimientos del programa sobre el área de ingeniería ambiental.
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Ser estudiante de tiempo exclusivo.
  • Mantener un promedio de 80/100.

1 Semestre

6 Semestre

• Divulgación II
  • Tesis III