Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui

Esta institución nace como una respuesta a las demandas de la clase campesina, que emergen tímidas del trasfondo histórico de la Conquista. Con la creación de esta Escuela Superior de Gerentes Ejidales, los gobiernos de Sonora y de la República dan le primer paso en al incorporación del ejido al sistema de reproducción nacional, poniendo a disposición de las comunidades campesinas de las recursos educativos para la formación de sus hijos en la eficiente y adecuada administración de empresas agropecuarias.

Su misión es formar profesionistas del nivel superior con estándares nacionales e internacionales en el área de la ciencia y tecnología que contribuyan al desarrollo económico, social y productivo de su entorno.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui imparte 7 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 5 ingenierías.
El Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui