Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Morelia | Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica
Instituto Tecnológico de Morelia

Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica

Instituto Tecnológico de Morelia - ITM

2 Años

La carrera Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico de Morelia. El título de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Morelia para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica

La Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, es parte de la oferta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Morelia.

Objetivo del programa

El objetivo del Programa de Maestría en Ciencias es formar recursos humanos de alto nivel académico con una formación profesional sólida, científica y tecnológica con conocimientos de frontera en el área de ingeniería eléctrica, orientados a las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y docencia tanto en el sector público como en el sector privado.

Perfil de egreso

El egresado del programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica adquiere una formación científica y tecnológica que le permite tener:

• Conocimientos sólidos y de frontera en el área de la ingeniería eléctrica que han cursado.
  • Capacidad para realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico y docencia.
  • Capacidad para identificar, analizar y proponer soluciones a problemas específicos en las áreas de sistemas eléctricos de potencia y distribución en los ámbitos de investigación, desarrollo tecnológico y docencia.
  • Manejo crítico de la información de las fuentes técnico-científicas especializadas.
  • Habilidad de comunicar ideas en la forma de artículos y presentaciones en foros profesionales.
  • Facultad de impartir docencia a nivel licenciatura y posgrado.
  • Habilidad de dar asesorías y consultoría a organismos públicos y privados del sector energético.
  • Alto compromiso con la preservación del medio ambiente, el desarrollo de la ciencia y el beneficio social.
  • La capacidad para realizar estudios de doctorado dentro y fuera del país.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Morelia

Compartir Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica