Instituto Latinoamericano de la Comunicacion Educativa

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), es un organismo internacional, integrado por catorce países Latinoamericanos y del Caribe: Bolivia,Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. Fue apoyado en su creación, en 1956, por la Unesco y su sede está en la Ciudad de México. El ILCE contribuye en proyectos educativos y sociales, con la finalidad de hacer accesible la educación a toda la población para mejorar la calidad de vida en personas, comunidades, sociedades y países.

MISIÓN: Proponer, articular e impulsar iniciativas y proyectos de comunicación educativa de vanguardia que generen experiencias de aprendizaje significativo; y con ello contribuir a la formulación de mejores políticas educativas, capaces de dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de los pueblos de América Latina y el Caribe.

VISIÓN: 
Ser referente y actor valioso en la tarea indeclinable de asegurar una educación de calidad con equidad en la Región, a través de la apropiación y el uso adecuado de las tecnologías, en un marco de cooperación y responsabilidad compartida.

En el año 2018, El Instituto Latinoamericano de la Comunicacion Educativa imparte 2 carreras universitarias y 3 posgrados.
El Instituto Latinoamericano de la Comunicacion Educativa actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías



Ubicación de El Instituto Latinoamericano de la Comunicacion Educativa