Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Especialidad en Antropología Forense

Escuela Nacional de AntropologÍa e Historia



La carrera Especialidad en Antropología Forense es una de las Especialidades de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Escuela Nacional de AntropologÍa e Historia.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 14.

El título de Especialidad en Antropología Forense es el título que otorga la Escuela Nacional de AntropologÍa e Historia para la carrera de Especialidad en Criminología.

El objetivo de la especialidad en Antropología Forense es formar y consolidar investigadores profesionales que cuenten con los conocimientos, las metodologías, las técnicas y las habilidades necesarias para realizar la individualización e identificación humana en el contexto médico-legal; establecer tiempo, causa y circunstancias de la muerte, y de este modo, coadyuvar con otras ciencias forenses dentro del sistema legal y judicial mexicano en la búsqueda de la verdad científica en los hechos criminales.

La especialidad en Antropología Forense se ha organizado con una perspectiva interdisciplinaria bajo tres áreas de conocimiento: el área legal, la antropológica y la médico forense. De tal manera que el mapa curricular se encuentra organizado de la manera siguiente: 

Primer semestre 
-Criminalística 
-Sistema Legal Mexicano 
-Antropología de la Muerte Violenta 
-Anatomía y Osteología Humana I 
-Medicina Forense. 

Segundo Semestre
-Anatomía y Osteología Humana  II 
-Arqueología Forense 
-Tafonomía Forense 
-Genética Forense 
-Entomología Forense. 

Tercer semestre
 
-Métodos de Identificación en Antropología-Seminario de Investigación 
-Cursos de especialización I 
-Cursos de especialización II 
-Cursos de especialización III

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.