Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con Titulación Universitaria es una de las maestrías de terapia ocupacional que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con Titulación Universitaria

El Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La salud mental está directamente relacionada con diversas ocupaciones humanas y de cada acto de la vida. El terapeuta ocupacional tiene que desarrollar una visión multidimensional de las relaciones entre las personas y los entornos y entre cada persona su entorno más significativo. A través del presente master terapia ocupacional salud mental se ofrecen al alumnado las herramientas, los razonamientos y los ejemplos prácticos para el desarrollo de intervenciones ocupacionales en salud mental.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este master terapia ocupacional salud mental el participante podrá recibir la preparación necesaria para poder ser un experto en la intervención en la terapia ocupacional, ya sea individual como con poblaciones, llevando a cabo programas en terapia ocupacional.

Objetivos

Entre los objetivos del master terapia ocupacional salud mental destacamos los siguientes:

• Orientar al personal sanitario, enseñándole a realizar un diagnóstico precoz y a saber dar las aplicaciones adecuadas sobre qué hacer y cómo tratar al paciente y sus familias en las etapas correspondientes de la enfermedad gerontopsiquiátrica.
  • Actualizar los conocimientos sobre Gerontopsiquiatría.
  • Profundizar en el papel del personal sanitario en la atención a las demencias.
  • Realizar un sondeo de enfermedades y condiciones médicas.
  • Conocer la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
  • Conocer los problemas psicosociales y ambientales.
  • Conocer trastornos como el de la personalidad, del sueño, de la alimentación etc.
  • Conocer el contexto de la terapia ocupacional en España.
  • Aprender los ámbitos de la intervención (rehabilitación, integración e inclusión).
  • Conocer la misión y la visión de la terapia ocupacional en salud mental.
  • Los elementos fundamentales de la profesión en la práctica asistencial.
  • Poder ser capaz de elaborar programas en terapia ocupacional.
  • Realiza el análisis de la realidad.
  • Diseñar, implementar y evaluar programas en terapia ocupacional.
  • Aprender el proceso de intervención individual con la persona y el entorno.
  • Ser consciente de que todos en algún momento de nuestra vida dependemos de los demás.
  • Ampliar conocimientos dentro del campo de los terapeutas ocupacionales, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Psicomotricidad expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Terapia Ocupacional en Salud Mental con Titulación Universitaria