Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría es una de las maestrías de terapia ocupacional que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría

El Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

La esperanza de vida al nacimiento supera ya los 83 años, y todo hace pensar que seguirá subiendo. El objetivo no debe ser solo vivir más, sino vivir con calidad de vida y con autonomía funcional.A la par que la población envejece, la sociedad avanza a un modelo basado en la vida independiente y en el alargamiento de la autonomía y la calidad de vida, algo que se va a incrementar conforme las nuevas generaciones se vayan acercando a esta etapa vital. La medicina, a su vez, avanza, dotando así de nuevas posibilidades tanto a personas que han sufrido una lesión o disfunción como a las personas con buena salud.Este Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría pretende ofrecer una formación avanzada y específica en el ámbito de la Terapia Ocupacional Geriátrica, abriendo así especialización de conocimiento en el campo profesional a profesionales más preparados para el trabajo multidisciplinar en contextos tanto conocidos como novedosos. Se trata de una formación con una gran proyección de futuro laboral indudablemente, por encima quizá del resto de áreas de la Terapia Ocupacional en volumen. Permitirá al alumno o alumna un desarrollo profesional especializado en un ámbito concreto de la Terapia Ocupacional.

¿Para qué prepara este máster al alumno?

El presente Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría, baremable para oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición), prepara  al estudiante para conocer las principales técnicas y métodos que se llevan a cabo en el ámbito de la Terapia Ocupacional Aplicada, teniendo en cuenta la patología que presenta la persona y las necesidades que demanda cubrir. También le prepara para atender a la problemática del paciente y llevar a cabo acciones que prevengan la enfermedad y promuevan la salud de las personas.

Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

• Conocer un modelo teórico específico de Terapia Ocupacional en Geriatría orientado a la promoción de salud y la autonomía tanto física como mental.
  • Interiorizar un modelo detallado y bien fundamentado, y basado en evidencia científica y contrastada, de evaluación de la capacidad funcional de las personas de edad avanzada.-
  • Conocer detalladamente los aspectos normalizados y patológicos del envejecimiento, tanto a nivel físico como mental, y el efecto que pueden causar a la autonomía básica de la vida diaria.
  • Formular juicios y reflexiones argumentadas sobre los métodos de intervención más adecuados en Terapia Ocupacional en la población geriátrica.
  • Aplicar métodos y técnicas avanzadas y específicas de Terapia Ocupacional para población geriátrica.
  • Realizar valoraciones integrales en geriatría desde las competencias del Terapeuta Ocupacional
  • Diseñar un programa de estimulación cognitiva en enfermos de Alzheimer
  • Diseñar un programa personalizado de intervención en Terapia Ocupacional específica en Geriatría, dirigido tanto a objetivos de mejora física como mental.
  • Predecir y controlar la evolución de situaciones de rehabilitación y entrenamiento de pacientes con gran variabilidad de estados físicos y mentales.

Metodología del máster

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde el alumno podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además, el alumno recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster

Sedes donde estudiar Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Terapia Ocupacional en Geriatría