Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Reflexología y Digitopuntura
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Reflexología y Digitopuntura

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

La carrera Master en Reflexología y Digitopuntura es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Reflexología y Digitopuntura es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Reflexología y Digitopuntura

El Master en Reflexología y Digitopuntura forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Reflexología y Digitopuntura le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master en Reflexología y Digitopuntura  le ofrece una formación especializada en la materia. La reflexología es la técnica que consiste en aplicar presión en las zonas de pies, manos, cara y orejas de forma relajante para poder aliviar estrés y dolor en las zonas del cuerpo. Este Master en Reflexología y Digitopuntura pretende aportar información sobre las diferentes zonas anatómicas elegidas para desarrollar la reflexología, así como las diferentes técnicas que se incluyen para el alivio sintomático del estrés y el dolor. Este Master en Reflexología y Digitopuntura  también aporta información sobre los procedimientos a seguir y las precauciones a tener en cuenta a la hora de poner en práctica la reflexología. Este Master en Reflexología y Digitopuntura le ofrece una formación especializada en al materia. En el ámbito de la digitopuntura, aplicar las diferentes técnicas de manipulación y presión consiste en presionar determinados puntos del cuerpo, con lo que se consigue tratar las dolencias y trastornos más comunes en las personas. Es muy útil, ya que por la característica energética de los puntos tratados, esta terapia presenta un amplio abanico de aplicaciones. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Digitopuntura conocerá las técnicas esenciales para desenvolverse profesionalmente en este entorno.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Reflexología y Digitopuntura le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Reflexología y Digitopuntura te prepara para conocer en profundidad las diferentes técnicas empleadas en el desarrollo de la reflexología, haciendo hincapié en las zonas anatómicas elegidas y en las cualidades que desarrolla en su puesta en práctica. Además este Master en Reflexología y Digitopuntura también te prepara para conocer la técnica como una alternativa de curación, así como también para entender la relevancia de la formación en este tipo de prácticas curativas.

Objetivos

• Conocer la técnica de la reflexología desde su origen e influencias de otras técnicas.
  • Describir los conceptos principales que conforman la reflexología como técnica curativa.
  • Explicar las zonas anatómicas de interés de la reflexología en las cuales se desarrolla todo su trabajo.
  • Desarrollar los procedimientos y las técnicas principales de reflexología, atendiendo a las indicaciones y al tiempo de realización.
  • Resaltar la importancia de la formación y las precauciones a seguir en la aplicación de la técnica de Reflexología.
  • Conocer las diferentes técnicas aplicadas a la reflexología podal, facial, auricular y corporal.
  • Comprender la anatomía y fisiología de cada uno de los sistemas de cuerpo humano.
  • Definir los orígenes y el concepto de digitopuntura.
  • Conocer los principios básicos para el tratamiento con digitopuntura.
  • Especificar aquellas situaciones en las que no se debe aplicar la digitopuntura.
  • Explicar los efectos terapéuticos y los tipos de patologías para las que se emplea la digitopuntura.
  • Conocer la historia de la medicina tradicional china.
  • Diferenciar los principios y las características principales de la teoría del Yin y Yang.
  • Definir los órganos Yin y Yang, y la clasificación de los mismos, y conocer las funciones principales que tienen encomendadas cada uno de los órganos.
  • Enumerar, describir y localizar los puntos fuera de los meridianos.
  • Identificar y localizar los diferentes puntos meridianos que se encuentran en nuestro organismo ya que son con los que se trabaja en digitopuntura.
  • Definir los trastornos que pueden ser tratados con digitopuntura y los tratamientos empleados en cada caso.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Master en Reflexología y Digitopuntura con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Reflexología y Digitopuntura en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Reflexología y Digitopuntura