Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Psicopedagogía Social y Laboral
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Psicopedagogía Social y Laboral

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Psicopedagogía Social y Laboral es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Psicopedagogía Social y Laboral es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Psicopedagogía Social y Laboral

Resumen

La psicopedagogía social se trata de una disciplina de carácter práctico social y educativo, que se centra en las medidas y actuaciones dirigidas a la prevención, ayuda y reinserción de aquellas personas que presenten o puedan presentar deficiencias en la socialización o en la satisfacción de necesidades básicas. De igual forma se encarga de realizar acciones dentro del ámbito de la educación social, como responsable de la producción de efectos de inclusión social, cultural y económica. La psicopedagogía social se ocupa igualmente de poner en marcha este tipo de medidas y acciones dentro del ámbito laboral, no solo en el personal y social. Para la correcta aplicación de los programas y actividades propias de la psicopedagogía social y laboral se requieren una serie de conocimientos relativos a la evaluación psicopedagógica, la detección de necesidades, la planificación de acciones y la intervención con los usuarios. A través de este máster en psicopedagogía social se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en este ámbito de los servicios sociales y la intervención social.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster en psicopedagogía social podrás desarrollar las competencias y habilidades profesionales adecuadas para diseñar, planificar, implantar y dirigido todo tipo de acciones y medidas encaminadas a la reinserción de personas con problemas de socialización. Además, no solo te capcitarás para llevar a cabo estas funciones en el ámbito social, personal o familiar, sino también en el laboral. Para ello, conocerás con detalle todos los fundamentos de la psicología del trabajo.

Objetivos

Este programa de máster pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria para poner en marcha medidas encaminadas a la prevención, ayuda y reinserción de personas y colectivos con problemas de socialización. Para ello, una vez completado el máster en psicopedagogía social, habrás alcanzado entre otros los siguientes objetivos:-

  • Analizar y comprender todos los conceptos relacionados con naturaleza, teorías, estructura y función de las emociones.
  • Entender el funcionamiento del cerebro emocional, así como la inteligencia emocional y su contexto.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las competencias emocionales.
  • Comprender y analizar la importancia y los fundamentos de la educación emocional.
  • Saber cuál es el significado de las emociones estéticas, además de otros aspectos relevantes relacionados con la emoción y el bienestar.
  • Conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social.
  • Realizar evaluaciones para detectar problemas y prevenirlos.
  • Impartir estrategias de intervención para la integración social.
  • Evaluar el entorno escolar y del familiar.
  • Realizar estrategias para la organización de la evaluación.
  • Planificación y realización de programas de intervención.
  • Explicar en qué consiste la perspectiva de estudio de la Psicología Social.
  • Definir las actitudes y los procesos mediante los cuales éstas influyen en la conducta.
  • Conocer los procesos de formación y cambio de las actitudes.
  • Definir qué es un grupo desde la perspectiva psicosocial.
  • Conocer los procesos grupales que influyen en la conducta individual.
  • Realizar un análisis psicosocial del conflicto y del modo de resolverlo.
  • Conocer a fondo el ámbito de los grupos.
  • Realizar métodos de investigación de grupos.
  • Adquirir el motivo y dimensiones relevantes para la formación.
  • Conocer las funciones del liderazgo.
  • Aplicar técnicas para la toma de decisiones en el grupo.
  • Aprender las principales técnicas utilizadas en la psicología del trabajo.
  • Conocer qué es la psicología del trabajo y la gestión de recursos humanos.
  • Conocer los objetivos del análisis de puestos de trabajo.
  • Aprender los métodos de valoración de los puestos de trabajo.
  • Conocer los principales rasgos evaluados en psicología del trabajo y técnicas de medida.
  • Estudiar y aprender los criterios principales en la elaboración de un informe psicológico y/o psicopedagógico.
  • Realizar un informe psicológico siguiendo la estructura adecuada.
  • Aprender a recoger datos a través de instrumentos de evaluación correctos.
  • Diferenciar entre los diferentes modelos de informes psicológicos.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Conocer la intervención socioeducativa en la infancia.
  • Conocer los elementos y los tipos de obstáculos que puedan darse en la comunicación interpersonal.
  • Conocer cuales son los canales y las estrategias para una comunicación eficaz.
  • Conocer la pedagogía social y del ocio.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Psicopedagogía Social y Laboral con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria de Coach Personal con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. A la consecución del mismo, el alumno queda acreditado oficialmente para darse de alta como técnico en coach personal en el Epígrafe 777 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y ejercer la actividad profesional como autónomo y trabajador por cuenta ajena. 

Sedes donde estudiar Máster en Psicopedagogía Social y Laboral en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Máster en Psicopedagogía Social y Laboral
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados