Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Máster en Microbiología

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE



La carrera Máster en Microbiología es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Microbiología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

El Máster en Microbiología forma parte de la oferta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 

La Microbiología es la ciencia que se encarga de estudiar y analizar las formas de vida conocidas como microorganismos, aquellos que solamente son visibles a través del microscopio, como organismos procariotas y eucariotas simples. En la actualidad, la microbiología y la investigación acerca de las enfermedades infecciosas ocupan un lugar destacado en todas las sociedades del mundo. Con la realización del presente Máster en Microbiología se pretende aportar conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para llevar a cabo una correcto y exitoso desempeño en Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Se trata de un máster universitario con el que el alumnado podrá completar sus conocimientos en ciencias naturales en general, y especializarse en la biología molecular o la investigación aplicada a la microbiología en particular. 


¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado?

El presente Máster en Microbiología prepara al alumnado para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para realizar una correcta y exitosa labor en Microbiología y en Enfermedades Infecciosas. 

Objetivos del máster 

Gracias al presente máster universitario el alumnado de la Escuela Iberoamericana de Postgrado  podrá completar sus conocimientos y desarrollar su carrera profesional en el sector de la investigación aplicada en las ciencias de la salud, la biología molecular o en el ámbito industrial, en empresas dedicadas al desarrollo de fármacos. Para ello, una vez completada su formación habrá adquirido los siguientes conocimientos y competencias profesionales:

  • Definir el significado de VIH/SIDA y lo que implica en el organismo del ser humano.
  • Describir los mecanismos o causas que produce el Sida en nuestro organismo.
  • Enumerar cuales son los síntomas que pueden derivar al diagnóstico de la enfermedad.
  • Profundizar en los cuidados que deben aplicarse a las personas que presentan la enfermedad.
  • Estudiar cuáles son las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para evitar que se desarrolle la enfermedad.
  • Conocer los diferentes tipos de hongos que existen.
  • Identificar las principales enfermedades infecciosas causadas por hongos.
  • Seleccionar el tratamiento más adecuado en relación a la enfermedad.
  • Prevenir las enfermedades infecciosas causadas por hongos.
  • Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos.
  • Describir los principales géneros de proteobacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre, entre otros. 

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster 

Doble Titulación:- Titulación Universitaria en Master en Microbiología expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación de Máster en Microbiología con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde Estudiar Máster en Microbiología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.