Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes es una de las maestrías de psicología social que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes

El Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Para quien quiera ser un profesional en el ámbito de urgencias y emergencias, con este Master en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes podrá adquirir los conocimientos necesarios para la correcta actuación e intervención sanitaria y psicológica en urgencias y emergencias en caso de catástrofes sanitarias. Las situaciones de emergencia y de catástrofe ya sean por causas naturales, como un terremoto, o provocadas por el hombre, como un atentado terrorista, ponen a prueba la capacidad de los servicios especializados y de la sociedad que las padecen. Saber coordinar y aprovechar los recursos materiales y humanos disponibles es vital para dar solución al problema cuanto antes y de la forma más eficaz posible. Este Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes proporciona los conocimientos sobre las consecuencias de las catástrofes y como afrontarlas, gestionando los recursos que tienen a su disposición los diferentes servicios de emergencias médicas para solucionar la situación de crisis. Además podrá aprender a valorar la situación del paciente en el área de urgencias y emergencias y realizar unas técnicas u otras dependiendo del estado de este.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes prepara profesionales para actuar adecuadamente y con un conocimiento amplio y actualizado en situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes. El presente Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes tiene como finalidad proporcionar al alumno los conocimientos sobre la intervención sanitaria y psicológica en catástrofes y la asistencia a múltiples víctimas, logística sanitaria, apoyo psicosocial y dispositivos de riesgo previsible.

Objetivos

• Aprender los principios básicos de la medicina en catástrofes y la asistencia sanitaria inicial a múltiples víctimas y la forma de organización de la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como extrahospitalario.
  • Capacitar a los participantes para que puedan desarrollar un apoyo psicosocial eficaz en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes.
  • Conocer técnicas de soporte vital básico y avanzado, rescate y evacuación de heridos, y los equipos utilizados para ello.
  • Organizar las bases de la logística sanitaria en escenarios de catástrofe, conociendo los tipos de catástrofes y sus efectos, así como las fases adecuadas de actuación.
  • Saber las principales estrategias de intervención psicológica relacionadas con el ámbito sanitario.
  • Reconocer las situaciones de riesgo psicológico cuando se presentan.
  • Aplicar las técnicas y destrezas requeridas en cada situación de riesgo.
  • Dotar al alumno de conocimiento sobre el material habitual de los equipos de emergencias así como, de los sistemas de comunicación y transmisiones en emergencias.
  • Conocer los diferentes tipos de planes de emergencias existentes, su organización, activación y realización y comunicación eficaz en este ámbito.
  • Familiarizarse con el uso y elaboración de mapas de riesgo, así como con los diferentes documentos necesarios para la catalogación de medios y recursos disponibles.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes