Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Experto en Quirófano
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Experto en Quirófano

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Experto en Quirófano es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Experto en Quirófano es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Experto en Quirófano

El Master en Experto en Quirófano forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Experto en Quirófano le ofrece una formación especializada en al materia. Si se dedica profesionalmente al mundo de la sanidad y quiere especializarse en las funciones relacionadas al entorno del quirófano y reanimación este es su momento, con  el Master en Especialización en Quirófano y Reanimación podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un experto en la materia. Gracias a la realziación de este Master conocerá las técnicas propias de los quirófanos, abordando conceptos como la sedación o la cirugía menor ambulatoria.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Experto en Quirófano le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Especialización en Quirófano y Reanimación le prepara para conocer los aspectos más importantes y relevantes de la cirugía y el ámbito quirúrgico, incluyendo el paciente quirúrgico, instrumental, técnicas básicas de la cirugía y limpieza, desinfección y esterilización del material empleado. Además le prepara para facilitarle los conocimientos fundamentales, actualizados y basados en la evidencia sobre cuidados dirigidos al paciente politraumatizado, para llegar así tanto a la estabilización vital del mismo como al manejo del dolor.

• Describir las bases fundamentales del quirófano.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para una correcta actuación en el ámbito quirúrgico.
  • Identificar y seleccionar adecuadamente el instrumental quirúrgico requerido en cada situación clínica.
  • Conocer los diferentes fármacos aplicados en cirugía menor.
  • Adquirir las competencias básicas necesarias para llevar a cabo la cirugía menor.
  • Establecer los tipos de actuaciones más comunes llevadas a cabo en cirugía menor.
  • Dar a conocer al alumno los aspectos específicos sobre traslados de niños de alto riesgo, así como los sistemas de valoración empleados en los servicios de emergencias.
  • Actualizar conocimientos sobre farmacología, incluida oxigenoterapia.
  • Mejorar la evaluación integral y ordenada siguiendo un orden pautado de prioridades del paciente politraumatizado.
  • Profundizar en los procedimientos sanitarios necesarios para la realización de las distintas técnicas anestésicas en el paciente politraumatizado.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Experto en Quirófano en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Experto en Quirófano