Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación Física y Deporte.

Acerca de Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico

El Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Quienes trabajan en el entorno del deporte y desean especializarse en las funciones relacionadas con la anatomía y biomecánica para poder desarrollarse como entrenador de manera general en este sector, con el Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico + Titulación Universitaria en Salud Deportiva podrán adquirir las técnicas necesarias para desempeñar esta labor con éxito. En el ámbito del deporte, es necesario tener unos conocimientos básicos sobre los beneficios y sobre los cuidados que se deben tener a la hora de realizar prácticas deportivas, ya sean de competición o simplemente recreativas. Es por ello que, el presente Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenador Físico + Titulación Universitaria en Salud Deportiva establece un acercamiento a los contenidos indispensables sobre la salud deportiva y lesiones deportivas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico + Titulación Universitaria en Salud Deportiva prepara a los participantes para adquirir los conocimientos necesarios sobre la salud deportiva haciendo especial hincapié en las actuaciones que se llevan a cabo conociendo las lesiones producidas por las prácticas deportivas. Además podrán especializarse en biomecánica y anatomía deportiva.

• Adquirir las consideraciones generales sobre las células y tejidos.
  • Conocer el aparato locomotor activo y pasivo.
  • Conocer los principales sistemas articulares.
  • prevenir las lesiones deportivas.
  • realizar un tratamiento y rehabilitación de la lesión deportiva.
  • Conocer la evolución de la biomecánica en la historia.
  • Conocer los diferentes tipos de mecánica relacionados con las estructuras del cuerpo humano.
  • Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
  • Conocer y Reconocer la importancia que posee el masaje  en la salud deportiva.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Salud Deportiva con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor y Entrenamiento Físico