Acerca de Maestría Experto Azafato de Congresos y Eventos y Maestría Internacional en Atención al Cliente
La Maestría Experto Azafato de Congresos y Eventos y Maestría Internacional en Atención al Cliente forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario
conocer los diferentes campos de los que se puede encargar una azafata/auxiliar
dentro del área profesional de ferias y congresos. Así, con la presente
Maestría Experto Azafato/a de Congresos y Eventos se pretende aportar los
conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes a un
congreso o evento, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del
mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de
que éstas existan. Esta Maestría en Atención al Cliente: Calidad en el Servicio
le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del comercio
y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al
cliente, consumidor o usuario, dentro del área profesional de la compraventa.
Así, con en Atención al Cliente: Calidad en el Servicio se pretende aportar los
conocimientos necesarios para la gestión de la atención al
cliente/consumidor/usuario y las técnicas de información y atención al
cliente/consumidor/usuario.
¿Para qué te prepara este posgrado?
La presente Maestría Experto Azafato/a de Congresos y
Eventos le prepara para el conocimiento de técnicas de hostelería y turismo,
así como la situación de trabajo en la familia profesional en la que se integra
la acción formativa principal, incidiendo en las técnicas de comportamiento de
las azafatas y sus diferentes funciones. Esta Maestría en Atención al Cliente:
Calidad en el Servicio le prepara para gestionar y ejecutar los planes de
atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la
normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos
establecidos y las especificaciones recibidas.
Objetivos
- Identificar la estructura del mercado turístico.
- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Identificar las instalaciones y equipamientos de los lugares más característicos para la celebración de eventos, así como saber utilizar los equipos y elementos más habituales en el desarrollo de eventos.
- Proyectar una imagen personal cuidada y armoniosa, a través del gesto, del movimiento y de la correcta utilización del maquillaje, peinado y complementos, interiorizando hábitos de comportamiento de forma que en todo momento se actúe con corrección y autocontrol.
- Analizar las situaciones más habituales de solicitud de información.
- Utilizar y explotar las posibilidades básicas de los programas más usuales.
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia.
- Adquirir la capacidad necesaria para el correcto uso de las estrategias del servicio para dar a conocer las distintas técnicas para medir la satisfacción del cliente y diagnosticar los errores cometidos.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías
telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y
ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario
de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya
comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación: - Titulación de Maestría Experto Azafato/a
de Congresos y Eventos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como
Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de
Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de
Maestría Internacional en Atención al Cliente con 600 horas expedida por EDUCA
BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de
Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.