Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Diplomado en Juvenicidio y Vidas Precarias

El Colegio de la Frontera Norte

La carrera Diplomado en Juvenicidio y Vidas Precarias es una de los Diplomados de Ciencias Políticas que imparte El Colegio de la Frontera Norte.

Duración: 1 SEMESTRES.

El título de Diplomado en Juvenicidio y Vidas Precarias es el título que otorga El Colegio de la Frontera Norte para la carrera de Diplomado en Ciencias Políticas.

Descripción de la Carrera
El diplomado introduce la categoría de análisis de “Juvenicidio”, como la eliminación o asesinato persistente, sistemático e impune de jóvenes y los distintos escenarios latinoamericanos que lo provocan. Se revisan los falsos positivos de Colombia, los casos de racismo en Brasil, la estigmatización de los pandilleros en el triángulo norte centroamericano (Mara Salvatrucha y Barrio 18), los procesos de transformación social que precarizan la vida juvenil en Colombia, el feminicidio, los crímenes homofóbicos y las tensiones entre el Estado y los jóvenes en Argentina. El programa se integra de 12 cursos donde se analizan los argumentos, las razones sociales y la precarización que precede a la situación de indefensión y vulnerabilidad que afectan a la población joven latinoamericana, que a su vez porta identidades desacreditadas, como el hecho de ser afrodescendiente, indio, mujer, homosexual, transgénero o ser parte de grupos proscritos por los sectores dominantes.