Inicio | Universidades | Centro de Investigación para el Desarollo Humano | Licenciatura en Psicología Familiar
Centro de Investigación para el Desarollo Humano

Licenciatura en Psicología Familiar

Centro de Investigación para el Desarollo Humano

La carrera Licenciatura en Psicología Familiar es una de las licenciaturas de psicología familiar que imparte el Centro de Investigación para el Desarollo Humano. El título de Licenciatura en Psicología Familiar es el título que otorga el Centro de Investigación para el Desarollo Humano para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Acerca de Licenciatura en Psicología Familiar

Objetivo

La Licenciatura en Psicología Familiar del Centro de Investigación para el Desarrollo Humano busca aportar a la sociedad un profesionista cuyo eje de formación sea un profundo entendimiento de la dinámica familiar y su influencia determinante en el desarrollo humano individual y con el tiempo,  social.
Se suma al entendimiento de los diversos factores que se articulan en la dinámica familiar, una profunda comprensión del desarrollo humano enfatizando la relación entre el grupo familiar y el ser humano en cada una de las etapas de dicho desarrollo. De igual manera, se ofrecerá una sólida comprensión del papel pedagógico que juega la familia como transmisora de una cultura, de tradiciones culturales, de valores y actitudes. La licenciatura ofrecerá simultáneamente herramientas de investigación, diagnóstico  e intervención familiar.

Perfil del egresado

Al egresar el Licenciado en Psicología Familiar será capaz de evaluar y diagnosticar al ser humano desde la perspectiva familiar e individual en un marco de valores humanistas.

El egresado contará con las herramientas teóricas para comprender la compleja red de fuerzas que determina la dinámica y estructura familiar y la manera particular en que se fomenta el desarrollo humano de cada uno de sus miembros.

Así mismo contará con las herramientas prácticas para realizar intervenciones terapéuticas diseñadas para restaurar el equilibrio y el sano desarrollo  de la familia como un todo y de cada uno de los  miembros en lo individual.
El egresado de la Licenciatura en Psicología Familiar será capaz de intervenir en los niveles de:

a )Enseñanza
b )Consejería y
c) Nivel terapéutico.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Psicología Familiar en el Centro de Investigación para el Desarollo Humano

Compartir Licenciatura en Psicología Familiar