Inicio | Universidades | Centro de Estudios Superiores de Guamuchil | Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo
Centro de Estudios Superiores de Guamuchil

Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo

Centro de Estudios Superiores de Guamuchil - CESGAC

La carrera Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo es una de las especialidades de educación física que imparte el Centro de Estudios Superiores de Guamuchil. El título de Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo es el título que otorga el Centro de Estudios Superiores de Guamuchil para la carrera de Especialidad en Educación Física.

Acerca de Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo

La Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Centro de Estudios Superiores de Guamuchil.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar el graduado será capaz de:

• Organizar, planificar, dirigir y controlar con mayor rigor científico el sistema de planificación del proceso del entrenamiento deportivo.
  • Aplicar al proceso del entrenamiento deportivo en el atletismo, las habilidades pedagógicas, psicológicas, científicas y metodológicas adquiridas, que garanticen un impacto social en el desarrollo de esta disciplina deportiva.
  • Determinar las direcciones del entrenamiento en el atletismo que se deriven de los diferentes componentes de la preparación del deportista, atendiendo a la especificidad del atletismo.
  • Aplicar métodos y formas de trabajo a partir de una posición didáctica del proceso pedagógico del entrenamiento del atletismo que evidencie la relación objetivo-contenido- método.
  • Explicar los fundamentos teóricos y metodológicos del desarrollo de las capacidades físicas y el de las habilidades motrices deportivas en el atletismo.
  • Utilizar conceptos esenciales, leyes generales y sistema de principios multidisciplinarios relacionados con el proceso pedagógico del entrenamiento en el atletismo.
  • Determinar las características esenciales de la carga física: conceptos, componentes y criterios autorales al respecto.
  • Identificar las direcciones del entrenamiento del atletismo en carrera y salto en correspondencia a su relación directa con la estructura biomecánica y régimen de trabajo del ejercicio competitivo.
  • Aplicar el sistema metodológico del proceso del entrenamiento en el atletismo, atendiendo a su relación con las direcciones del entrenamiento.
  • Planificar una metodología para la elaboración de planes de preparación física.
  • Planificar una metodología para la elaboración de un macrociclo de entrenamiento dirigido en el atletismo, en las modalidades de carrera y salto.

Sedes donde estudiar Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo en el Centro de Estudios Superiores de Guamuchil

Compartir Especialidad en Metodología del Entrenamiento Deportivo