Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

Maestría en Neuropsicología Clínica

Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

La carrera Maestría en Neuropsicología Clínica es una de las maestrías de neuropsicología que imparte el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP. El título de Maestría en Neuropsicología Clínica es el título que otorga el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Neuropsicología Clínica

Perfil de Egreso:
Que el alumno pueda:

• Identificar el funcionamiento normal y anormal del sistema nervioso central: síndromes, infecciones, enfermedades vasculares y movimientos anormales.
  • Identificar las características sustanciales de las teorías neuropsicológicas en el tiempo y espacio, así como los elementos estructurales del proceso cognitivo y de las etapas de su desarrollo.
    Interpretar las normas de calidad y seguridad del paciente en la atención sanitaria del paciente neuropsicológico.
  • Interpretar las relaciones entre los distintos procesos cognitivos de los pacientes y su asociación neuroanatómica, en sujetos neurotípicos y con síndromes.
  • Identificar los síndromes neuropsicológicos cognitivos más frecuentes en la práctica clínica a partir de las alteraciones en los signos, la anatomía y la fisiología neurológicos.
  • Inferir aproximaciones diagnósticas neuropsicológicas en niños a partir de la exploración de las funciones del sistema nervioso.
  • Administrar instrumentos para el diagnóstico de personas con disfunción neuropsicológica.
    Elaborar informes que revelen el diagnóstico neuropsicológico a partir del procesamiento de datos obtenidos de la exploración y de la administración de pruebas de escrutinio.
  • Diseñar programas de rehabilitación neuropsicológica.
  • Administrar programas de rehabilitación neuropsicológica clínica.
  • Integrar a pacientes adultos e infantes con afectaciones neuropsicológicas a su familia y a su entorno social, mediante la administración y evaluación de programas de rehabilitación diseñados para el efecto.
  • Hacer investigación en el campo del diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica en adultos y niños.
2 Años (4 Semestres).
Modalidad presencial.

Sedes donde estudiar Maestría en Neuropsicología Clínica en el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

Facultades donde estudiar Maestría en Neuropsicología Clínica en el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP