Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Fotografía y Estudios Visuales

Centro ADM

La carrera Maestría en Fotografía y Estudios Visuales es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que imparte el Centro ADM.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Fotografía y Estudios Visuales es el título que otorga el Centro ADM para la carrera de Maestría en Artes.

Los estudios se desarrollan a través de un modelo transdisciplinario que conjunta teoría y producción. El estudiante podrá elegir entre dos áreas de especialidad:

Producción Fotográfica:
Orientada a la producción fotográfica de Autor, Documental, Editorial y Moda.

Estudios visuales:
Orientada al análisis socio-histórico del fenómeno de la producción visual a través del arte y los medios, con un énfasis en la Estética y la Teoría Crítica.

De acuerdo a su área de especialidad, el alumno desarrollará los conocimientos técnicos avanzados para la producción fotográfica y audiovisual, o bien, ahondará en temas relacionados a la estética y a la teoría de la imagen, para posteriormente desarrollar el proceso de producción de un proyecto personal, que será a su vez el instrumento de titulación del programa.

CONOCIMIENTOS GENERALES A OBTENER

– Técnica y producción fotográfica y audiovisual.
– Metodologías para el desarrollo de proyectos fotográficos.
– Gestión de proyectos personales y procuración de fondos.
– Historia del arte, la fotografía y los medios de la modernidad a la era digital.
– Análisis, redacción y edición de textos de divulgación de las artes y la cultura, así como de ensayos críticos.
– Comprensión de textos filosóficos que apoyen la argumentación de proyectos.
– Museografía y diseño de exposiciones.

Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en universidadesdemexico.mx/

Sedes donde Estudiar Maestría en Fotografía y Estudios Visuales en el Centro ADM