Maestría en Ciencias Químicas

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



La carrera Maestría en Ciencias Químicas es una de las Maestrías de Física y Química que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 9.

El título de Maestría en Ciencias Químicas es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Química .

Objetivo:

El Posgrado en Ciencias Químicas (PCQ) tiene como objetivo general la formación de Maestros y Doctores en Ciencias Químicas, con un alto nivel de competencia para la resolución de problemas en las diversas áreas de la Química, con actitud crítica, creativa, proactiva e innovadora  mediante la implementación de conocimientos, técnicas y procedimientos actuales y pertinentes, que permitan su inserción en el campo laboral destinados a la investigación científica básica y aplicada, la formación de recursos humanos y docencia en Instituciones de Educación Superior, o como investigadores en la industria.

Objetivos Particulares:

- El programa tiene como meta la formación sólida de maestros en ciencias químicas, preparados para introducirse a la docencia y a la investigación.
 - Proporcionar a los graduados una preparación sólida e integrada de conocimientos y habilidades para su ejercicio en la investigación y/o docencia en el área.
- Formar personal capacitado que proponga soluciones alternativas a problemas científico-tecnológicos con impacto en la sociedad y capacidad para proponer mejoras a los programas educativos de nivel superior.
- Ofrecer un plan de estudios flexible, en el marco del sistema de créditos que permita una formación en diversas áreas que integran la Química

Perfil de Egreso:

1. Maestros en Ciencias Químicas con vasto conocimiento científico, técnico y de procedimientos actual y pertinente en su área de formación.   
2.  Alto nivel de competencia para aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas complejos de naturaleza científica y tecnológica en su área de formación.
3.  Maestros en Ciencias Químicas con una sólida formación en un área para desempeñar actividades de investigación científica y docencia en Instituciones de Educación Superior, o como investigadores en la industria.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.