Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Profesional Asociado en Cinematografía

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes



La carrera Profesional Asociado en Cinematografía es una de las Carreras Cortas de Arte y Bellas Artes que imparte Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

Duración: 30 MESES.

El título de Profesional Asociado en Cinematografía es el título que otorga Asociación Mexicana de Cineastas Independientes para la carrera de Tecnicatura en Artes.

Objetivo general

El alumno será capaz de desarrollar proyectos audiovisuales para el cine, aplicando los conocimientos y las habilidades artísticas  en la escritura de un guión cinematográfico, la dirección de actores; manejando técnicas y tecnologías en operación de cámaras, luces, micrófonos y la postproducción; integrándose al campo laboral audiovisual de manera exitosa.

Dirigido a

Egresados de bachillerato o equivalente,  interesados en  estudiar y aprender sobre la industria cinematográfica.

Propuesta

Mediante un sistema escolarizado, entre semana, el estudiante aprenderá y dominará los aspectos teórico prácticos para hacer cine y trabajar en la industria colaborando en diferentes tipos de proyectos audiovisuales.  El plan de estudios incluye un curso propedéutico, un semestre introductorio y cuatro semestres de Profesional Asociado.

Perfil del egresado

El egresado será capaz de laborar en cualquier área técnica como asistente especializado en cualquier producción audiovisual en cine y/o televisión como dirección, producción, cinefotografía, arte, sonido y postproducción.  Como guionistas escribirán profesionalmente guiones de cortometraje.  Podrán ejercer como editores audiovisuales siendo líderes de área.

Campo Laboral

Productoras Cinematográficas
Productoras de Comerciales
Televisoras
Agencias de Publicidad
Como Trabajadores Independientes


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.