Inicio | Blog | ¿Cuáles son los mejores MBA en línea?

¿Cuáles son los mejores MBA en línea?

Explora las universidades y los mejores programas de MBA online que puedes desde México este 2024 según el Ranking de Formación Superior Online (FSO).

14/08/2024 | Yanina Cuevas

¿Cuáles son los mejores MBA en línea?
Comparte la nota en tus redes
Desde la consultora de investigación de mercados, Hamilton Global Intelligence, se llevó a cabo el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online (FSO), un listado que muestra cuáles son las mejores maestrías en línea vinculadas a la administración, dirección empresarial, los negocios y las finanzas. El ranking muestra una comparación exhaustiva basada en una diversidad de indicadores como la reputación de las instituciones, la transparencia online, nivel de los docentes, la oferta formativa, entre otros.

El estudio se realizó a partir de encuestas dirigidas a alumnos y exalumnos, así como a los responsables de los programas de más de 200 instituciones de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Para formar parte del ranking, los MBA deben cumplir con algunas requisitos, entre ellos impartir un mínimo del 70% de docencia online, tener al menos cinco ediciones y que sean impartidos en español. A continuación, conoce cuáles fueron los resultados.

Mejores MBA online que puedes estudiar desde México en 2024

Como resultado del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online del 2023, los 10 mejores MBA en línea ofrecidos son los siguientes:

1. Executive MBA de Universitat Oberta de Cataluña (España)
  2. Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Internacional de La Rioja UNIR (España)
  3. Global MBA de OBS Business School (España)
  4. Máster online en Marketing Digital de ESIC Business & Marketing School (España)
  5. MBA de Centrum PUCP Business School (Perú)
  6. Máster en Dirección de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla UDLAP (México)
  7. MBA del Instituto Europeo de Postgrado (España)
  8. Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Nebrija (España)
  9. Máster Universitario en Dirección de Proyectos de La Salle Universidad Ramón Llull (España)
  10. Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas de la Escuela Universitaria Real Madrid y la Universidad Europea (España)

Mejores MBA en línea de México

Dentro de la lista se incluyen programas de universidades del país posicionados como los mejores MBA en México en la posición 11, 14, 15 y 22. Conócelos enseguida.

La consultora, además, indica que los programas de las universidades participantes en el ranking se destacan por tener una tasa de empleabilidad del 90%. Por otro lado, se afirma que 7 de cada 10 estudiantes aseguran que su situación laboral ha mejorado gracias al estudio de maestría o MBA.

¿Te interesa continuar tu formación profesional a través de alguno de estos programas? Recibe más información sobre los mejores MBA online al completar el formulario disponible en nuestro sitio. De igual forma, te invitamos a continuar navegando por nuestro sitio para descubrir programas de maestría y MBA que puedes estudiar en México de manera presencial, semipresencial y en línea.

Lee también:
Comparte la nota en tus redes