Licenciatura en Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica Emiliano Zapata



La carrera Licenciatura en Ingeniería en Mantenimiento Industrial es una de las Carreras Universitarias de Investigación y Desarrollo que imparte la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Mantenimiento Industrial es el título que otorga la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata para la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.


Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que  permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Al estudiar la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Mantenimiento Industrial eol egresado desarrollará las siguientes competencias:

 Genéricas

Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos público, personal, educacional y ocupacional productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1+, usuario independiente , del Marco de Referencia Europeo, para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.

Específicas

Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipo a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad  y la competitividad de la empresa.

Escenarios de actuación

El Ingeniero en Mantenimiento Industrial podrá desenvolverse en:
  • Empresas públicas o privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como:
  • Empresas dedicadas a la Minería, Pesca y Agricultura
  • Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras.
  •  Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros.
  • Su propia empresa de mantenimiento industrial.
  

Ocupaciones profesionales

El Ingeniero en Mantenimiento Industrial podrá desempeñarse como:
  • Gerente de planta
  • Gerencia de Mantenimiento
  • Ingeniero de Mantenimiento
  • Jefe de Mantenimiento
  • Supervisor o encargado de Mantenimiento
  • Líder de Mantenimiento .
  


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.