Universidad Tecnológica de Tijuana

El Instituto Tecnológico de Tijuana es una institución de educación superior localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California. Es dependiente, al igual que varios institutos tecnológicos, orgánica y funcionalmente del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica y a la Subsecretaría de Educación Superior, ambas pertenecientes a la SEP.1 Su función es de brindar servicios de educación superior a nivel licenciatura, maestría y doctorado sobre la base de las necesidades de talento humano en la región.

Creada el 14 de agosto de 1998, cuenta actualmente con un campus en Tijuana, una Unidad Académica en Ensenada y una Extensión en el poblado de San Quintín.

Cuenta con un modelo educativo que facilita su incorporación al ámbito laboral, permitiendo la continuidad de estudios, nuestros estudiantes pueden optar por alguna de las salidas alternas, éstas son: certificación profesional, título de técnico superior universitario, ingeniero técnico o licenciatura en alguna de nuestras ingenierías en tercer, sexto, noveno y onceavo cuatrimestre respectivamente, con clases 70% prácticas y 30% teóricas.

Nuestros egresados cuentan con las competencias profesionales  y competencias genéricas necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Actualmente cuenta con el Premio a la Excelencia Académica por lograr que el 100 por ciento de los alumnos de las carreras de TSU cursen programas de buena calidad, entregado por la Secretaría de Educación Pública.

Misión

Somos una universidad pública que transforma la calidad de vida de nuestros estudiantes y su entorno.

Visión

Ser una universidad reconocida nacional e internacionalmente, por su calidad, liderazgo en la generación de conocimiento para la innovación tecnológica, formadora de egresados para la vida y el trabajo, mediante una vinculación estratégica.

Política de Calidad

Satisfacer las expectativas profesionales de los alumnos mediante la aplicación de un Modelo Educativo práctico e intensivo que facilita su incorporación al ámbito laboral y de los egresados, empresarios y público en general por medio de educación continua a través de la vinculación con el sector productivo y la actualización de nuestra infraestructura y capital humano.

En apego a su Misión, Visión y la legislación aplicable, la Universidad Tecnológica de Tijuana se compromete en asignar los recursos que resulten necesarios para asegurar el cumplimiento de la Política de Calidad y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, así como aquellos derivados de los compromisos que establezca la Institución para el logro de su objetivo.

En el año 2018, La Universidad Tecnológica de Tijuana imparte 8 carreras universitarias y 5 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 ingenierías.
La Universidad Tecnológica de Tijuana actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Ingenierías


Ubicación de La Universidad Tecnológica de Tijuana

Sedes de la Universidad Tecnológica de Tijuana