Acerca de Doctorado en Dirección y Mercadotecnia
Objetivo
El Doctorado en Dirección y Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla forma Doctores con una clara perspectiva científico-aplicada fundamentada en sólidas bases metodológicas, organizacionales, estratégicas, éticas y socialmente responsables, a través del desarrollo de la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor y la dirección y mercadotecnia; innovando, desarrollando e implementando estrategias de mercado en el ámbito nacional e internacional, para realizar, evaluar y tomar decisiones en los procesos directivos y de mercadotecnia en las organizaciones, así como coadyuvar también a la formación académica especializada de alto nivel con profundo respeto a la persona humana (cliente).
Perfil de egreso
· Sistematiza, a partir de metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa, procesos económicos, comerciales y mercadológicos a nivel empresarial, industrial, local, regional o global.
· Desarrolla estrategias de comercialización, a partir de métodos establecidos en la gestión de mercados para implementar innovaciones en el proceso investigativo.
· Descubre comportamientos de consumo que le permiten evaluar, diseñar e instrumentar nuevas opciones en la solución de problemas de estudio y gestión de mercados.
· Genera sinergias en grupos de investigación que permiten lograr soluciones integrales a problemáticas principalmente relacionadas a procesos mercadológicos.
· Realiza estudios de investigación con rigor científico y de excelencia académica para analizar el crecimiento y desarrollo de los mercados en el contexto económico del país.
· Aplica de manera consistente y sistemática el método científico en el planteamiento y prueba de hipótesis y de otros enfoques metodológicos para solucionar problemas relacionados al proceso de venta y gestión de mercado
· Conduce equipos de investigación académicos y participa en redes interdisciplinares orientadas a generar conocimiento científico actualizado y del más alto nivel en estudios y gestión de mercado de forma sostenible
· Contribuye al desarrollo sostenible de su entorno, región respetándolo y participando en la mejora del mismo a través de su labor científica
· Ejerce autoridad moral y profesional basada en el servicio a los demás, con solidaridad y espíritu de justicia social.