Inicio | Universidades | Universidad Politécnica de Baja California
Universidad Politécnica de Baja California

• Tipo de Universidad: Pública
  • Rector: Juan Jesús Algrévez Uranga
  • Dirección: Calle de la claridad SN,Col. Plutarco Elias Calles, Mexicali, B.C. 21376
  • Ciudad: Mexicali, Baja California
  • Teléfono: (52) 686-104.2727

Acerca de Universidad Politécnica de Baja California

La Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) es un organismo descentralizado del Estado de Baja California con personalidad jurídica y patrimonio propios, que nace por decreto del ejecutivo signado el 9 de enero de 2006 y publicado el 13 de enero de 2006, en el periódico oficial de Mexicali, municipio del Estado de Baja California.

Es una institución pública del Gobierno del Estado, que tiene como objeto impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios de postgrado, cursos de actualización en sus diversas modalidades, así como servir al desarrollo y progreso de la sociedad. Realizando su función a través de tres áreas sustantivas que son docencia, investigación y extensión.

Misión

Formar profesionistas con un amplio sentido práctico de su disciplina y bases solidas para aprender a lo largo de toda la vida, desarrollando su vocación de liderazgo tecnológico, su capacidad emprendedora y su compromiso con la sociedad en un marco de valores. Impulsar la generación y aplicación del conocimiento que contribuya a elevar el nivel de competitividad de los sectores clave para el desarrollo integral de la región, coadyuvar al desarrollo humano de la sociedad mediante la extensión de la cultura, el fomento al deporte, la educación continua y la difusión del conocimiento.

Visión

Constituirse como una universidad con programas educativos pertinentes y acreditados a nivel nacional y reconocidos internacionalmente, con posgrados de calidad orientados a la formación de investigadores y posicionada en los sectores clave de la región por el liderazgo de sus egresados y por el impacto de sus investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos, que coadyuvan al mejoramiento de procesos industriales, preservación de la infraestructura de servicios y al desarrollo social y económico del estado y del país.

Sedes de la Universidad Politécnica de Baja California