Universidad Meridional

La Universidad Meridional (UNME) es una institución de educación alternativa en Chiapas y la región sureste. Busca la transformación de la realidad sociocultural de la región a través de la compresión de la diferencia, la reflexión de nuestros procesos de autoconciencia, articulando nuestra actividad al entendimiento del entorno social y natural para comprender, interpretar y explicar nuestros contextos, que en lo cotidiano nos involucran.

Haciendo participes a los sujetos que componen la región identitaria, donde se mantenga la búsqueda alternativa de autogestión, críticas y propuestas para nosotros, para éllos y los otros.


En este sentido buscamos el fenómeno de la Problematización reflexiva y dialógica para vincular a los distintos actores comprometidos con la construcción de una conciencia social práctica y así incidir en las necesidades socio-educativas que involucran diferentes  fronteras identitarias de intersubjetividad colectiva, con el propósito de construir la pluralidad del ser.

En el año 2018, La Universidad Meridional imparte 6 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad Meridional actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas



Ubicación de La Universidad Meridional

Sedes de la Universidad Meridional