Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

La carrera Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El título de Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Electrónica es el título que otorga la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Al concluir su formación profesional, el egresado contará con:
  • Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas eléctricos aplicables a las redes eléctricas, al control, la instrumentación y la automatización industrial.
  • Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas electrónicos aplicables a las comunicaciones, al control, la instrumentación y la automatización industrial.
  • Conocimiento de las ciencias básicas (Física, Matemáticas, Química y otras asignaturas de apoyo) para entender, comprender y desarrollar habilidades y destrezas para la solución de diversos problemas de ingeniería.
  • Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos, equipos y máquinas de los sistemas eléctricos.
  • Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos y equipos de los sistemas electrónicos.
  • Habilidad para relacionarse con otros profesionistas como ingenieros en telecomunicaciones, industriales, mecánicos, en computación, mecánicos-eléctricos, contadores, administradores y licenciados en informática, telemática, y en sistemas de información.
  • Habilidad para participar en funciones esenciales en instalaciones, suministro de energía, transmisión, distribución, instalaciones diversas de utilización y mantenimiento.
  • Capacidad para administrar, organizar o asesorar empresas de servicios, fabricación y mantenimiento del área de su competencia.