Universidad Intercultural de Chiapas

La Universidad Intercultural de Chiapas es una universidad pública ubicada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, México. Creada en 2004, es una de las universidades públicas más jóvenes de Chiapas, siendo el resultado de las confrontaciones entre el EZLN y el Gobierno Federal.A pesar de ser de reciente creación, la UNICH se ha expandido a otros rincones del estado, con unidades académicas ubicadas en Oxchuc, Las Margaritas, Yajalón y Valle de Tulijá.

La Universidad Intercultural de Chiapas es una Institución de Educación Superior Pública y Descentralizada del Gobierno del Estado,que sobre la base del modelo educativo intercultural forma  profesionistas de calidad, con valores, compromiso social y dominiode lenguas originarias de la entidad, a partir de la integración de conocimientos de los pueblos originarios y científicos para contribuir a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida.
En el año 2018, la UNICH es una institución líder en la educación intercultural en el país con amplio reconocimiento social. Posee una planta académica-administrativa certificada y estudiantes con formación integral y competencias para la autogestión y acceso al mercado laboral. Cuenta con infraestructura y equipo suficiente para operar los programas educativos, así mismo la gestión institucional se orienta con sistemas de planeación y administración certificados.

En el año 2018, La Universidad Intercultural de Chiapas imparte 6 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad Intercultural de Chiapas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ubicación de La Universidad Intercultural de Chiapas