Acerca de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación
Objetivo
El Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación de la Universidad de las Naciones busca preparar a los profesionistas que ocupen cargos directivos e investiguen para contribuir al avance de las Ciencias de las Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación y/o se desempeñen como docentes que formen profesionales de alto nivel.
Perfil de egreso
El egresado del Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación debe contar con los conocimientos y desatrezas siguientes:
- Tendrá la capacidad de afrontar las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, de derecho penal y laboral, desde una perspectiva epistemológica, procedimental y actitudinal.
- Se enfrentará de manera eficiente a las reformas constitucionales en materia de derecho indigenista, privado y constitucional desde una perspectiva epistemológica, procedimental y actitudinal.
- Dominará las reformas constitucionales en materia de derecho fiscal y administrativo; desde una perspectiva epistemológica, procedimental y actitudinal.
- Observará una actitud crítica, de innovación y creación, será honesto intelectualmente
- Presentará objetividad y responsabilidad en su trabajo, aceptando los principios éticos y de responsabilidad social que implica el desarrollo de la investigación.
- Generará nuevos modelos de redes, supuestos y nuevas formas de organización y trabajo que brinden una explicación a las problemáticas analizadas para propuesta de mejores e innovadores procesos jurídicos, administrativos o de la educación
- Estimulará su capacidad creativa para identificar problemas o áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos conocimientos en ciencias administrativas.
- Elaborará sistemas teóricos y prácticos de las investigaciones educativas que se han realizado sobre teorías educativas, teoría curricular, teoría de la enseñanza y del aprendizaje.
- Teorías comunicacionales y teorías organizacionales y de administración en la esfera educativa, para rescatar los resultados de valiosas investigaciones desarrolladas por docentes en las entidades federativas y otras de ámbito nacional.
- Introducción los resultados de sus investigaciones y lograr coherencia en el accionar investigativo de la esfera educacional en México, todo lo que se obtiene aplicando la metodología investigativa de la sistematización.