Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES Los Cabos) es un organismo descentralizado del Gobierno del estado de Baja California Sur, perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

Misión, Visión y Valores  

Política del sistema de gestión integral 

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos tenemos el compromiso con nuestros estudiantes y partes interesadas de brindar servicios educativos de calidad con la finalidad de formar profesionales íntegros, competitivos, emprendedores y socialmente comprometidos; a través de la implementación de un Sistema de Gestión Integral en cumplimiento de: La normatividad aplicable en materia de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y las metas estratégicas de la Institución.

Misión

Formar integralmente profesionales capaces de responder a los retos económicos, sociales y ambientales a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Visión

Ser una institución de educación superior con reconocimiento nacional e internacional en la generación de conocimiento, investigación, vinculación y emprendimiento con un modelo organizacional consolidado, inclusivo, igualitario y sostenible.

Valores

RESPETO: Es la actitud de tolerancia y aceptación de los demás, en un clima de libertad de acción que permita construir relaciones armoniosas.

HONESTIDAD: Pensar, hablar y actuar con apego a los principios institucionales.

RESPONSABILIDAD: Es un valor esencial del Instituto en cuanto a todas y cada una de las tareas que definen nuestra misión, implica compromisos individuales, institucionales y sociales.

EQUIDAD: Permite el reconocimiento al esfuerzo individual y de grupo, así como el respeto a la integridad humana.

SERVICIO: Disposición de la Institución para dar respuesta a las necesidades de la sociedad con actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención.

Objetivo

Asegurar un servicio educativo de calidad orientado hacia el aprendizaje significativo y la satisfacción del estudiante.


Objetivos de Procesos Estratégicos

Académico: Gestionar las actividades concernientes al cumplimiento de planes y programas de estudio, de formación docente y actualización profesional con el propósito de ofrecer servicios educativos de calidad.

Planeación: Realizar la planeación, programación, presupuesto, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.

Vinculación: Contribuir a la formación integral del estudiante, a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, el deporte y la cultura.

Administración de los recursos: Determinar y proporcionar los recursos necesarios para  mantener y mejorar el SGC de conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

Calidad: Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del estudiante.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos imparte 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 4 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 ingeniería en línea.


Carreras en Línea



Ingenierías en Línea



Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierías



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos

Sedes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos