Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Enfermería y Master en Primeros Auxilios
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Experto en Enfermería y Master en Primeros Auxilios

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

La carrera Master Experto en Enfermería y Master en Primeros Auxilios es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Enfermería y Master en Primeros Auxilios es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería.

Acerca de Master Experto en Enfermería y Master en Primeros Auxilios

El Master Experto En Enfermería + Master En Primeros Auxilios forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master Experto en Enfermería le ofrece una formación especializada en al materia. En el ámbito sanitario es común encontrarse con pacientes que presentan problemas de salud reales o potenciales, los cuales ponen en peligro su vida, requiriendo cuidados integrales, observación continua y tratamiento específico. A través del presente master enfermeria intensiva se se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para atender de forma precisa a los pacientes críticos que presentan riesgo de salud elevado, centrándose especialmente en aquellos que han sido víctimas de catástrofes.Este Master en Primeros Auxilios le ofrece una formación especializada en al materia. Si trabaja en el sector sanitario y desea especializarse en las técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar este es su momento, con el master en RCP Básica y Primeros Auxilios podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor de la mejor manera posible, llegando a aplicar procesos de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Experto en Enfermería le prepara para conseguir una titulación profesional. Gracias a este master enfermeria intensiva podrás desarrollar una formación integral en el campo  de los cuidados críticos y la enfermeria intensiva, adquiriendo un sólido conocimiento de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes. Este Master en Primeros Auxilios le prepara para conseguir una titulación profesional. el master en RCP Básica y Primeros Auxilios le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector sanitario en relación con las técnicas esenciales de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, especializándose además en emergencias sanitarias y traslado de pacientes.

Objetivos

Entre los objetivos del master enfermeria intensiva podemos destacar los siguientes:

• Conocer el entorno extrahospitalario de las urgencias y emergencias.
  • Adquirir conocimientos sobre las emergencias cardiovasculares.
  • Realizar una reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto.
  • Conocer la enfermería en las urgencias pediátricas.
  • Ser un instrumento de trabajo que garantice la calidad en la atención e intervención en las situaciones de urgencias y emergencias sanitarias.
  • Poner en manos de urgencias guías de práctica clínica basadas en la evidencia científica.
  • Aumentar la efectividad y calidad de la asistencia médica urgente extrahospitalaria.
  • Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario.
  • Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas.
  • Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados.
  • Describir los requisitos técnicos necesarios para la realización de los cuidados “postmortem”.
  • Analizar los procedimientos de aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias.
  • Aportar los conocimientos generales de la Unidad de Cuidados Críticos.
  • Realizar reanimaciones cardiopulmonares, para lo que se aportará conocimientos exhaustivos del soporte vital básico y avanzado.
  • Atender a los cuidados terapéuticos del paciente crítico, conociendo la forma de tratamiento de muestras biológicas, las perfusiones endovenosas.
  • Sintetizar las patologías asociadas al paciente crítico, así como los cuidados fundamentales desarrollados en Enfermería a este respecto, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Enfermería y Master en Primeros Auxilios en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Experto en Enfermería y Master en Primeros Auxilios