Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada

Resumen

La genética clínica es la especialización de la genética médica que se centra en el tratamiento de los individuos y familias con trastornos hereditarios, basando parte de su tratamiento y su desarrollo futuro en la medicina personalizada. La genómica o medicina personalizada consiste en el tratamiento de una enfermedad en un paciente concreto, por medio de la administración de una dosis determinada de un fármaco o conjunto de estos, teniendo presentes su individualidad química y genética. Para poder realizar de forma eficiente este tipo de tratamientos se requieren una serie de conocimientos en ámbitos como la genética, la aplicación de esta al diagnóstico y tratamiento personalizado de enfermedades, las consecuencias éticas y legales de la investigación genética, etc.  A través de este máster genética clínica se ofrece al alumnado la formación complementaria necesaria para especializarse en este ámbito profesional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster genética clínica podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para especializarte en una de las ramas con mas potencial de desarrollo de la investigación médica y biológica. Para ello, dominarás todo lo relacionado con la genética humana, el análisis clínico en el ámbito de la genética, la aplicación de la genética para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, etc.

Objetivos

• Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Biología Molecular y Citogenética especializándose en la materia.
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Biología Molecular y Citogenética para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de  Biología Molecular y Citogenética atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.
  • Estudio de la bioquímica.
  • Conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc.
  • Conocer los diferentes metabolismos.
  • Profundizar en la aplicación de técnicas para el estudio del cromosoma humano
  • Adquirir conocimientos de material genético, conociendo la estructura del cromosoma y sus posibles alteraciones.
  • Aplicación de los estudios genéticos al diagnóstico prenatal, estéril, infértil, etc.
  • Conocer el uso de genética de poblaciones, y las teorías evolutivas actuales.
  • Conocer el objeto y el ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales
  • Estudiar los derechos de consulta y participación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos
  • Aprender la clasificación y manejo de los principales productos químicos
  • Conocer las vías de entrada de los agentes biológicos
  • Aprender las técnicas de desinfección hospitalaria
  • Conocer a grandes rasgos los protocolos de actuación en caso de accidente con riesgo biológico
  • Aprender el procedimiento a seguir ante derrames y salpicaduras de líquido contaminado
  • Aprender la conservación de muestras biológicas
  • Saber los requisitos de documentación y embalaje necesarios para el transporte de muestras biológicas
  • Aprender las especialidades de la normativa autonómica relativas a la gestión de los residuos sanitarios

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Bioseguridad en el Laboratorio con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Genética Clínica y Medicina Personalizada