Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente es una de las maestrías de bibliotecología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente

El Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Dirección y Gestión Eficiente de Bibliotecas ofrece una formación especializada en la materia. Quien quiere desenvolverse de manera experta en el entorno de la biblioteca y aprender todo lo referente sobre este mundo este es su momento, con el Máster en Dirección y Gestión Eficiente de Bibliotecas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Se dice que esta es la era de la comunicación y la información. Las nuevas tecnologías e Internet han causado un profundo efecto en todos los estratos de la sociedad. El objetivo principal de este Máster en Dirección y Gestión Eficiente de Bibliotecas consiste en facilitar al alumno la adquisición de las competencias profesionales que le permitirán atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, préstamo y mantenimiento y conservación de los fondos de la colección de una biblioteca corporativa.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Dirección y Gestión Eficiente de Bibliotecas prepara a los participantes para trabajar en una Biblioteca y/o Biblioteca Corporativa de una empresa ejerciendo las labores específicas de dirección y gestión.

Objetivos

• Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.
  • Aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria.
  • Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad.
  • Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos.
  • Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos.
  • Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones.
  • Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.
  • Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares.
  • Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes.
  • Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes.
  • Enumerar las actividades de promoción de la lectura analizando el proceso de difusión y utilizando las diferentes herramientas disponibles.
  • Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización.
  • Organizar y gestionar adecuadamente actividades bibliotecarias para usuarios con necesidades específicas teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las mismas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Dirección y Gestión Eficiente de Bibliotecas con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dirección de Bibliotecas y Gestión Eficiente