Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Actividad Física Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Actividad Física Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Actividad Física Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación Física y Deporte.

Acerca de Master en Actividad Física Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social

El Master en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En los últimos años numerosos países apuestan por la integración de las personas con deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales en la vida social y laboral de los países. En el ámbito educativo, el sistema marca como uno de sus principios el de la normalización, facilitando a los alumnos con necesidades especiales la educación en el ambiente y con el grupo de profesionales más adecuados posible. Este Master en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social pretende aportar los conocimientos necesarios para ofrecer a las personas con alguna discapacidad una práctica en las actividades físicas adaptadas a sus necesidades.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social te prepara para obtener unos conocimientos especializados sobre las necesidades en las actividades físicas y deportivas que puede tener una persona con alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva o física, además se aporta una formación especializada en la integración social este colectivo.

Objetivos

• Describir el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener.
  • Aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento.
  • Introducir la reglamentación y las normas de juego básicas de cada deporte.
  • Adquirir las nociones básicas de primeros auxilios que debe conocer un monitor deportivo.
  • Identificar y analizar los modelos de elaboración de proyectos y programas más utilizados en el ámbito de la animación físico-deportiva y recreativa, así como los tipos de entidades que ofrecen estos servicios y los distintos tipos de usuarios, discriminando sus características y peculiaridades.
  • Desarrollar la logística inherente a proyectos de animación físico-deportivos y recreativos y realizar las gestiones para el uso de espacios e instalaciones, así como la coordinación de los recursos materiales y humanos, conforme a las directrices expresadas en dicho proyecto.
  • Determinar y aplicar técnicas y estrategias de promoción, utilizando y/o elaborando de forma eficaz los soportes y medios promocionales y de comunicación que permitan conseguir los objetivos previstos de información y participación en un proyecto de animación físico-deportivo y recreativo.
  • Identificar as necesidades educativas de una `persona con dicapacidad auditiva.
  • Aprender la lengua de signos aplicada a las actividades físicas y el deporte.
  • Realización de juegos y ejercicios de equilibrio y de coordinación para personas con discapacidad auditiva.
  • Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual.
  • Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad.
  • Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física.
  • Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad visual.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Actividad Físico-Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Monitor Deportivo con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Master en Actividad Física Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Actividad Física Deportiva en Personas con Discapacidad e Integración Social