Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Seguridad Industrial. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Seguridad Industrial. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La carrera Maestría en Seguridad Industrial. Estancia Internacional es una de las maestrías de seguridad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Seguridad Industrial. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Seguridad .

Acerca de Maestría en Seguridad Industrial. Estancia Internacional

La Maestría en Seguridad Industrial + Estancia Internacional es un programa avanzado diseñado para formar profesionales capaces de gestionar y asegurar ambientes de trabajo seguros y saludables en diversos sectores industriales. Este programa combina conocimientos técnicos y de gestión, enfocándose en la prevención de riesgos laborales, la seguridad industrial y la protección ambiental.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivo:

• Proporcionar una comprensión profunda de los principios de la seguridad industrial y la salud ocupacional.
  • Desarrollar habilidades para identificar, evaluar y controlar riesgos en el lugar de trabajo.
  • Fomentar el conocimiento en legislación y normativas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Preparar a los estudiantes para liderar proyectos de mejora en seguridad industrial en un contexto global.

Perfil del Ingresante

Los aspirantes ideales para este programa son:

• Profesionales en ingeniería, ciencias de la salud, o áreas relacionadas interesados en la seguridad industrial.
  • Individuos con experiencia en entornos industriales que buscan especializarse en seguridad y salud ocupacional.
  • Personas con habilidades analíticas y un interés en la prevención de riesgos laborales.

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Diseñar e implementar sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Liderar equipos en la identificación y control de riesgos industriales.
  • Asesorar a organizaciones en cumplimiento de normativas de seguridad y salud.
  • Contribuir a la creación de entornos de trabajo seguros y saludables.

Los graduados pueden esperar oportunidades en:

1. Empresas industriales en sectores como manufactura, construcción, y energía.
  2. Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y salud laboral.
  3. Consultorías especializadas en seguridad industrial y gestión de riesgos.
  4. Instituciones educativas y de investigación en áreas de seguridad y salud ocupacional.

Este programa es ideal para aquellos que buscan desempeñar un papel crucial en la creación de entornos de trabajo seguros y promover una cultura de prevención y seguridad en la industria.

Temario del curso

MÓDULO 1. SISTEMAS HMI Y SCADA EN PROCESOS INDUSTRIALES

MÓDULO 2. LEGISLACIÓN, POLÍTICA DE SEGURIDAD Y CIBERINTELIGENCIA

MÓDULO 3. HERRAMIENTAS, TÉCNICAS DE CIBERSEGURIDAD Y SISTEMAS SIEM