Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Data Driven Decision Making
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Data Driven Decision Making

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La carrera Maestría en Data Driven Decision Making es una de las maestrías de ciencias de datos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Data Driven Decision Making es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Estadística.

Acerca de Maestría en Data Driven Decision Making

La Maestría en Data Driven Decision Making es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en la toma de decisiones basadas en datos. Este programa es ideal para aquellos interesados en adquirir habilidades en análisis de datos, inteligencia de negocios y estrategias de toma de decisiones informadas.

Objetivos del Programa

Los objetivos principales del programa incluyen:

• Proporcionar una comprensión profunda de las técnicas de análisis de datos y su aplicación en la toma de decisiones.
  • Desarrollar habilidades en el uso de herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos.
  • Fomentar la capacidad de interpretar y utilizar datos para mejorar procesos y estrategias empresariales.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a:

• Profesionales en áreas de negocios, finanzas, marketing, informática y disciplinas afines.
  • Personas interesadas en desarrollar habilidades en análisis de datos y toma de decisiones basadas en evidencia.
  • Profesionales que buscan especializarse en la gestión de datos y su aplicación en el ámbito empresarial.

Los egresados de esta maestría estarán capacitados para:

• Analizar y gestionar grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar estrategias basadas en datos para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas.
  • Desempeñarse en roles de liderazgo en el ámbito de la inteligencia de negocios y análisis de datos.

Campo Laboral

Los profesionales con una maestría en Data Driven Decision Making pueden encontrar oportunidades en:

1. Empresas de diversos sectores en roles de análisis de datos y gestión de la inteligencia de negocios.
  2. Organizaciones de consultoría especializadas en análisis de datos y estrategia empresarial.
  3. Instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la planificación y análisis de políticas basadas en datos.
  4. Instituciones educativas y de investigación, enseñando y desarrollando estudios en análisis de datos y toma de decisiones.

Temario del curso

MÓDULO 1. BIG DATA ANALYTICS TOOLS

MÓDULO 2. ARQUITECTURA BIG DATA

MÓDULO 3. BUSINESS INTELLIGENCE, DATAWAREHOUSE Y HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN