Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas

Diplomado de Realización en Animación

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas

1 Año

La carrera Diplomado de Realización en Animación es una de los diplomados de animación que imparte el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas. El título de Diplomado de Realización en Animación es el título que otorga el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas para la carrera de Diplomado en Artes.

Acerca de Diplomado de Realización en Animación

La animación no solo se trata de dar movimiento a los dibujos, apretar teclas en una computadora, o dar movimiento a lo que nos rodea. El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresivas, plásticas y narrativas que ofrece la cinematografía para que el estudiante aprenda a desarrollar las habilidades artísticas y técnicas que necesitan para tener éxito como realizador en animación de personajes.
Este Diplomado está diseñado para aprender las técnicas y herramientas del lenguaje cinematográfico, que llevan a la creación de películas animadas. El estudiante aprenderá cómo ir de la idea, hasta la distribución de tu película.

¿Quiénes deben asistir?

Público en general y egresados de carreras afines al diseño y la animación, o estudiantes de artes con conocimientos en animación. Estudiantes que deseen desarrollarse en la animación y que tengan conocimientos básicos de cualquier programa de animación e igualmente personas que trabajen en empresas de comunicación. Profesionales del cine o estudiantes de esta carrera.

Objetivo

Proporcionar el conocimiento y la técnica a los alumnos para realizar y producir obras animadas de acuerdo al lenguaje que se usa en la cinematografía. Desarrollar las habilidades requeridas en el mercado audiovisual e internacional para desarrollar historias coherentes siguiendo cada uno de los procesos hasta su comercialización y proyección en las salas cinematográficas.

Metodología

Los estudiantes visualizarán y analizarán fragmentos de animaciones propias y de obras que ya están posicionadas en el mercado. Realizarán ejercicios que son sometidos a un análisis comparativo y crítico por parte de los maestros y los integrantes de tu grupo.  En la práctica se conforman grupos de trabajo para plantear, planificar y realizar un proyecto de animación, evaluando todas sus fases de producción desde el inicio hasta su resultado final de exhibición.

Compartir Diplomado de Realización en Animación