Diplomado Actuacion Frente Cámara

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas



La carrera Diplomado Actuacion Frente Cámara es una de las Diplomados de Arte y Bellas Artes que imparte el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Diplomado Actuacion Frente Cámara es el título que otorga el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas para la carrera de Diplomado en Arte.

El cine y la televisión son dos áreas donde como actor tienes más oportunidades laborales, pero la mayoría de las escuelas de actuación solo se enfocan a lo primigenio. El Diplomado Actuación Frente a la Cámara cubre un área del oficio de la interpretación escénica que, al igual que el cine, es un arte creativo y colectivo. Es un programa intensivo que aborda, en la teoría y práctica, temas en derredor de dos grandes ejes de la interpretación escénica: el actor frente a la cámara y la dirección actoral.
A lo largo de todo el entrenamiento los alumnos aprenderán las técnicas más utilizadas que permitan lograr adecuadamente el manejo interpretativo de los personajes frente a las cámaras de cine y televisión. Los estudiantes aprenderán el lenguaje cinematográfico, las técnicas de producción como herramientas básicas para el trabajo cinematográfico y de actuación, así como la interpretación del actor frente a los nuevos géneros televisivos y cinematográficos.

¿Quiénes deben asistir?

Todos aquellos que, sin tener una educación formal en actuación, desean una realización artística y personal en la actuación. En especial cineastas y licenciados en comunicación, estudiantes de cine interesados en conocer el proceso de dirección de actores para televisión y cine. Actores y actrices profesionales y/o aficionados, interesados en tener una formación específica en el trabajo que debe realizarse en la construcción del personaje durante la grabación o rodaje de una película.

Objetivos

Dar a los estudiantes una exhaustiva base en la técnica de la actuación frente a las cámaras considerando todos los elementos de expresión que se ocupan en la cinematografía y los medios audiovisuales; como el espacio, tiempo y movimiento.
Desarrollar la capacidad de reflexión sobre las propias vivencias llevadas a cabo durante las sesiones teórico-prácticas, basándolas y relacionándolas con las diversas fuentes documentales y actorales.  
Conocer las capacidades de movimiento expresivo y comunicativo, así como las limitaciones propias, para la mejora de los recursos corporales frente a las cámaras.

Metodología

El Diplomado de actuación para la Cámara se estructura en 10 módulos. La formación se inicia con un primer tema de carácter introductorio. De esta manera, se sientan las bases y se recordarán conceptos para, poder profundizar en cuestiones más técnicas. Los estudiantes aprenderán técnicas interpretativas, cómo improvisar en una escena, la dirección del ensayo, la adaptación del texto, así como otros aspectos que conforman el día a día en la jornada de un actor para cine o televisión.  
Se trabaja en la comprensión de los preceptos que permiten al actor incidir en la trama, lograr una autonomía creativa con respecto a la obra dramática como literatura, se trabaja con textos que plantean el problema de la adecuación escénica contemporánea.  Se hacen ejercicios de análisis permitiendo a los alumnos desarrollar su creatividad a partir de trabajos y generar una relación con el texto desde la necesidad de expresar aquello que se comprende y privilegiar los temas que la obra plantea, de tal modo que se puede llegar a un discurso y no solo de interpretación sino de propuestas personales tanto como actores o directores de escena.  
Los profesores trabajan con los alumnos durante todo el año, cada módulo es impartido por un especialista en su materia. Los estudiantes cursan un determinado número de horas en aula, asisten a proyecciones con fines didácticos; y realizan prácticas y ejercicios que son sometidos a un análisis comparativo y crítico por parte de los maestros e integrantes de tu grupo.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.