Inicio | Blog | Las 10 mejores universidades para estudiar logística en México

Las 10 mejores universidades para estudiar logística en México

Estudiar ingeniería en logística y transporte es un paso clave para establecer una gran carrera profesional en México. Diversas instituciones brindan su programa en el país, pero hoy te presentaremos 1o opciones que no puedes dejar ir.

05/02/2024 | Ramiro Moyano

Las 10 mejores universidades para estudiar logística en México
Comparte la nota en tus redes

La logística y el transporte es un aspecto fundamental para el correcto funcionamiento de una organización. Por esta razón, las oportunidades laborales en este sector son sumamente amplias en México, y la seguridad laboral de los profesionales, junto con sus posibilidades salariales son realmente altas.

Si estás buscando una carrera con amplia salida laboral en el presente y buenas perspectivas hacia el futuro, cursar una Ingeniería en Logística puede ser lo ideal para ti. En el 2021, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más de dos millones de personas trabajaban en ese sector y el crecimiento del comercio en línea promete ampliar aún más ese número.

También podría interesarte: ¿Cuánto cuesta ir a la universidad en México?

Ingeniería Logística: 10 universidades que la dictan en México

Elegir correctamente una universidad para estudiar logística es un paso clave para tener una buena experiencia académica y para acceder a una formación de gran valor. Ya sea que quieras hacerlo escolarizado o estudiar en una universidad de logística en línea, lo más importante es que puedas decidirte por un programa de alta calidad académica y posibilidad profesional.

¿Qué hace un ingeniero en logística?

Los expertos en esta disciplina son capaces de realizar con suficiencia una multiplicidad de tareas. La responsabilidad principal de un ingeniero en logística es la de diseñar estrategias relacionadas con la cadena de producción y distribución. Algunas de las actividades que realizan los egresados de la ingeniería en logística son las siguientes:

• Diseño de las estrategias de distribución de los productos
  • Control de calidad de los medios de transporte con los que cuenta la empresa
  • Gestión y almacenamiento de las materias primas de una industria
  • Auditoría del proceso de producción y sus herramientas de trabajo
  • Aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de producción

Descubre cuáles son los Objetivos de la Mercadotecnia: claves para el éxito empresarial

Campo laboral del ingeniero en logística

Tal como se puede observar, las actividades que realizan los ingenieros en logística son fundamentales para que una industria o empresa sea exitosa en estos tiempos. Es por ello que, en México, el campo laboral de esos profesionales está conformado por los siguientes lugares:

• Sector de logística de empresas privadas
  • Organismos o empresas públicas
  • Comercios en línea
  • Sector de la salud
  • Plantas de producción

¿Cuánto gana un ingeniero en logística?

Conocer los datos referidos a los salarios es clave al momento de elegir una carrera universitaria. En México, investigar el salario promedio que se percibe en un sector determinado es una actividad habitual que realizan los futuros estudiantes.

En el caso de los ingenieros en logística, según el sitio Glassdoor, el ingreso promedio mensual de esos profesionales es de $24,589 MXN ($1,454.93 USD). Para alcanzar esta conclusión, el sitio analizó alrededor de 40 sueldos. También es necesario aclarar que los salarios varían de acuerdo al tipo de trabajo que se realiza, a la empresa para la que se trabaja y al puesto laboral que se posee y su nivel de responsabilidad.

Estudiar Ingeniería Logística online o escolarizada es imprescindible para desarrollar una gran carrera en el campo empresarial mexicano. Esta disciplina ayuda a comprender la importancia de establecer políticas de almacenamiento y distribución de los productos para generar un buen sistema de producción y un gran lazo con los clientes.

Para conocer más propuestas relacionadas con la logística y transporte, puedes dirigirte hacia nuestro sector de carreras de logística, en donde encontrarás todos los programas que tiene México para ofrecer.Si necesitas más información sobre estas propuestas académicas, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor te brinde su ayuda.

¡Multiplica tus saberes estudiando Logística!

Sigue leyendo más:

Comparte la nota en tus redes