Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Los 10 mejores lugares para estudiar en la CDMX



Ante la dificultad para concentrarse a la hora de estudiar, muchos estudiantes eligen los siguientes espacios en la CDMX. 



lugares para estudiar en la cdmx

Algunas personas no pueden estudiar con ruido, otras no pueden estudiar en silencio. Una parte estudia en grupo porque no pueden enfocarse si están solos. Cada persona tiene su propia rutina cuando se trata de comenzar a estudiar un material nuevo. Por suerte, hay lugares para todos los gustos. 


Desarrollar una buena capacidad de concentración es algo que todos los estudiantes deben hacer, sobre todo aquellos que cursan en la universidad. Es una habilidad esencial para el mundo del trabajo y es lo que permite obtener buenas notas durante toda la carrera. Existen distintos métodos para incrementar las horas de estudio y mantenerse enfocado, pero es todavía más importante tener un lugar adecuado para nuestras necesidades de estudio. 


Podría interesarte: Valor agregado: Trabajar y estudiar


¿Dónde se puede estudiar de manera eficiente en la CDMX?

La CDMX es una ciudad con 8.855 millones de habitantes. Por lo tanto, si no conoces estos espacios donde relajarte y concentrarte, la carrera puede hacerse cuesta arriba. Afortunadamente, en México hay muchos espacios gratuitos donde se puede repasar material de estudio, hacer algún trabajo académico e incluso reunirse en grupos para organizar exposiciones. 




  1. Biblioteca central de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución educativa más prestigiosa de México, y una de las más grandes. Con 112 años de antigüedad y casi medio millón de estudiantes, sin contar al personal docente, no es de extrañar que tenga espacios dedicados al silencio y la concentración. 


Las personas tienen entrada libre y gratuita al espacio. Además, tiene alrededor muchos lugares para comer y un ambiente muy tranquilo, propicio para el estudio. La dirección es Escolar S/N, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México. Abren a las 08:30 PM y cierran a las 21:30 PM. 

  1. Audiorama

Para quienes prefieren un entorno natural, el aire libre y la posibilidad de estudiar en grupo sin ser tan silenciosos, es el espacio perfecto. Audiorama es un parque muy cercano a la Tribuna Monumental donde es mucho más fácil enfocarse y ser más productivos. La dirección es Av. Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec. 

  1. Librería Rosario Castellanos

Es un espacio de tranquilidad donde se puede estudiar sin interrupciones, rodeado de libros y con una cafetería cercana. Muchos estudiantes universitarios la prefieren porque tiene exposiciones de artistas locales y eventos culturales donde se puede participar. Está ubicada en Av. Tamaulipas 202, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX. Abre a las 09:00 y cierra a las 22:00. 

  1. Minichelista

Es un café con un estilo artístico muy particular, especialmente interesante para quienes están cursando carreras donde la creatividad es muy importante. Construido con materiales reciclados y un ambiente tranquilo, es muy fácil encontrar inspiración allí. La dirección es Guanabana 197, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, CDMX. La cafetería abre a las 15:00 y cierra a las 22:00. 

  1. Centro cultural Elena Garro 

Ubicada al sur de la CDMX, en este centro cultural hay un salón de usos múltiples y aulas donde se realizan cursos. El ambiente es perfecto para estudiar, y tiene una cafetería. Está ubicada en Calle Fernández Leal 43, Coyoacán, Ciudad de México. Está abierto desde las 10:00 y cierra a las 21:00. 

  1. Librería Porrúa Chapultepec

El lugar se destaca por su comodidad. Por eso es el preferido de muchos profesionales y estudiantes que lo eligen para realizar sus actividades con tranquilidad. Incluso tiene un espacio para que los niños se entretengan, y una cafetería. La dirección es Av. Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, en la CDMX. Abre solo desde las 09:00 hasta las 18:00. 

  1. Biblioteca de México

Lo más importante del espacio es su accesibilidad para las personas con discapacidad. Además, cuenta con una sala de consulta y un lugar donde niños y niñas pueden jugar en un entorno seguro. Tiene muchas actividades culturales donde es posible participar y aprender. La dirección es De la Ciudadela 4, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Abre desde las 08:30 hasta las 19:30. 

  1. Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

En el centró histórico de México se encuentra este edificio, que destaca por sus murales coloridos y por tener una gran cantidad de colecciones muy interesantes. Además, tiene un espacio de consulta en sitio y hasta se puede hacer visitas guiadas. Se ubica en la calle República de El Salvador 49, Cuautémoc. La biblioteca se encuentra abierta desde las 09:00 y cierra sus puertas a las 17:30. 


Podría interesarte: ¿Qué Maestrías hay en la UNAM?


¿Qué otros lugares son ideales para estudiar?

Además de los espacios que ya nombramos, otras universidades cuentan con sus propias bibliotecas y salones de recreación, e incluso campus al aire libre, donde es posible juntarse y trabajar en equipo. Como en la CDMX están las sedes de las universidades más importantes, como la Universidad Nacional Autónoma de México (ya hablamos de su increíble biblioteca), la universidad Iberoamericana, y la Universidad del Valle de México, no hay falta de lugares para los estudiantes que los necesiten. 

¿Te gustaría orientarte sobre carreras universitarias en la CDMX?

Queremos ayudarte a encontrar la institución que mejor se adapte a lo que necesites, empezando de la mejor manera tu trayectoria como futuro profesional. Completando el formulario con tus datos de contacto permitirás que uno de nuestros asesores estudiantiles se comunique contigo a la brevedad y te brinde más información sobre universidades y carreras en la ciudad de México. 


Artículos relacionados: 
Mejores Universidades de México 2023
Becas para universidades privadas en México
10 Mejores Universidades en el Estado de México




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.