Inicio | Blog | 8 Lugares para estudiar en CDMX

8 Lugares para estudiar en CDMX

Ante la dificultad para concentrarse a la hora de estudiar en una de las ciudades más grandes y ruidosas de Latinoamérica, muchos estudiantes eligen lugares para estudiar particulares, en donde pueden concentrarse y ampliar sus conocimientos sin interrupciones. Hoy te mostraremos cuáles son. 

09/02/2024 | Sofía O'Connor

8 Lugares para estudiar en CDMX
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

Estás a una semana de un exámen importante, tienes que leer muchos capítulos para adquirir el conocimiento que necesitas pero el ruido de tu hogar, la universidad o el parque no te deja concentrarte como deberías ¿te suena familiar esta situación?. A la hora de estudiar, todos tenemos preferencias y el silencio es una de las más elegidas y podríamos decir, casi necesaria. 

Desarrollar una buena capacidad de concentración es algo que todos los estudiantes deben hacer, sobre todo aquellos que cursan en la universidad. Es una habilidad esencial para el mundo del trabajo y es lo que permite obtener buenas notas durante toda la carrera. Sin embargo, el ruido puede ser un obstáculo recurrente a la hora de mantenerse enfocado en la lectura. Por este motivo, es crucial encontrar lugares para estudiar sin interrupciones, en donde puedas gozar del silencio y la tranquilidad que necesitas. A continuación te presentaremos 8 opciones en CDMX que no puedes perderte.

También podría interesarte: Los 3 mejores consejos para ser un buen estudiante

La CDMX es una ciudad con 8.855 millones de habitantes, por lo tanto, si no conoces espacios donde relajarte y poder concentrarte, la carrera puede hacerse cuesta arriba. Afortunadamente en México hay muchos espacios gratuitos donde se puede repasar material de estudio, leer sin interrupciones, hacer algún trabajo académico e incluso reunirse en grupos para organizar exposiciones si es necesario. Algunos de ellos son:

Biblioteca central de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución educativa más prestigiosa de México, y una de las más grandes. Con 112 años de antigüedad y casi medio millón de estudiantes, sin contar al personal docente, no es de extrañar que tenga espacios dedicados al silencio y la concentración. Las personas tienen entrada libre y gratuita a la biblioteca. Además, tiene alrededor muchos lugares para comer y un ambiente muy tranquilo, propicio para el estudio. La dirección es Escolar S/N, C.U. Coyoacán, 04510 Ciudad de México. Si quieres ubicarte en maps, solo tienes que hacer clic en el nombre de la uni y te enviará directo. Abren a las 08:30 PM y cierran a las 21:30 PM.

Audiorama

Para quienes prefieren un entorno natural, el aire libre y la posibilidad de estudiar en grupo sin ser tan silenciosos, es el espacio perfecto. Audiorama es un parque muy cercano a la Tribuna Monumental donde es mucho más fácil enfocarse y ser más productivos. Si bien suele haber personas y grupos familiares, no se escucha el ruido constante del tráfico y puedes tener naturaleza y aire fresco son límites. Para descubrir dónde está puedes hacer clic en su nombre, o dirigirte a la dirección Av. Paseo de la Reforma S/N, San Miguel Chapultepec. 

Librería Rosario Castellanos

Es un espacio de tranquilidad donde se puede estudiar sin interrupciones, rodeado de libros y con una cafetería cercana. Muchos estudiantes universitarios prefieren la Libreria Rosario Castellanos porque no es solo un espacio de lectura, sino también un escondite cultural sumamente valioso, ya que suele tener exposiciones de artistas locales y eventos culturales donde se puede participar. Está ubicada en la Av. Tamaulipas 202, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX. Abre a las 09:00 y cierra a las 22:00. 

Minichelista

Es un café con un estilo artístico muy particular, especialmente interesante para quienes están cursando carreras donde la creatividad y el arte son muy importantes. Construido con materiales reciclados y un ambiente tranquilo, Minichelista es un lugar mágico para inspirarse, concentrarse y conocer personas que puedan aportar conocimientos. La dirección es Guanabana 197, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, CDMX. La cafetería abre a las 15:00 y cierra a las 22:00. 

Centro cultural Elena Garro 

Ubicado al sur de la CDMX, en el Centro Cultural Elena Garro hay un salón de usos múltiples y aulas donde se realizan cursos, es sin dudas el ambiente perfecto para estudiar, concentrarse y degustar cosas riquísimas mientras lo haces, ya que tiene una cafetería deliciosa para que no pases hambre en tus largas horas de estudio. Está ubicada en Calle Fernández Leal 43, Coyoacán, Ciudad de México. Está abierto desde las 10:00 y cierra a las 21:00. 

Librería Porrúa Chapultepec

El lugar se destaca por su comodidad y por eso es el preferido de muchos profesionales y estudiantes que lo eligen para realizar sus actividades con tranquilidad. Incluso tiene un espacio para que los niños se entretengan, y una cafetería. La dirección de la Librería Porrúa Chapultepec es Av. Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, en la CDMX. Abre solo desde las 09:00 hasta las 18:00. 

Biblioteca de México

Lo más importante del espacio es su accesibilidad para las personas con discapacidad. Además, cuenta con una sala de consulta y un lugar donde niños y niñas pueden jugar en un entorno seguro. La Biblioteca de México tiene muchas actividades culturales donde es posible participar y aprender, actividades a las que puedes sumarte y una enorme oferta de lectura que no puedes perderte. La dirección es De la Ciudadela 4, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Abre desde las 08:30 hasta las 19:30. 

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

Ubicada en el centro histórico de México, la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada destaca por sus murales coloridos y por tener una gran cantidad de colecciones muy interesantes.  Además de presentar un lugar ideal para sentarse a leer sin interrupciones,tiene un espacio de consulta en sitio y hasta se puede hacer visitas guiadas. Se ubica en la calle República de El Salvador 49, Cuautémoc. La biblioteca se encuentra abierta desde las 09:00 y cierra sus puertas a las 17:30. 

Recuerda que CDMX está repleta de universidades de larga trayectoria, que abren las puertas de sus bibliotecas para que todos los estudiantes puedan invertir allí sus largas horas de estudio y su curiosidad lectora. Solo debes investigar qué espacios tienes cerca de ti y apostar por el estudio sin interrupciones.

Si te apasionan los lugares de lectura y estudio pero aún no te has decidido por el camino académico que quieres seguir, ¡podemos ayudarte!.

En nuestra base de datos de carreras universitarias encontrarás todas las oportunidades disciplinares que puede ofrecerte México, navega por las distintas disciplinas y descubre programas que jamás hayas podido imaginar. Si tienes dudas, completando el formulario con tus datos de contacto permitirás que uno de nuestros asesores estudiantiles se comunique contigo a la brevedad y te brinde más información sobre universidades y carreras en la ciudad de México. 

Sigue leyendo más:

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.