Inicio | Blog | Universidad UK: ¿es una buena opción para estudiar en línea?

Universidad UK: ¿es una buena opción para estudiar en línea?

¿Quieres comenzar tu formación profesional 100% en línea, pero aún no sabes dónde? ¡La Universidad UK podría ser para ti! Descubre en este artículo las opiniones que tienen los estudiantes acerca de una de las mejores instituciones de educación online de México.

22/12/2023 | Nadia Azcona

Universidad UK: ¿es una buena opción para estudiar en línea?
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

La Universidad UK, anteriormente conocida como Universidad Kuepa, tiene como objetivo principal hacer llegar a todos los estudiantes formación profesional de alta calidad, independientemente de dónde se encuentren. Para lograr dicho propósito, la institución imparte programas 100% en línea, con profesores expertos en cada una de las áreas de conocimiento y de un nivel académico de excelencia. Además, cuenta con planes de estudio modernos, diseñados por docentes que acreditan una amplia experiencia profesional y que entregan a los estudiantes no solo la posibilidad de adquirir amplios conocimientos, sino también de poder formarse con las herramientas y técnicas del mercado actual.

En Universidades de México sabemos que elegir una institución para formarse es algo complejo debido a la variedad de factores que entran en juego. Por eso, si quieres conocer las opiniones de otros estudiantes acerca de la Universidad UK, ¡continúa leyendo este artículo! También te compartimos algunas ventajas que hacen de esta escuela una de las mejores.

Podría interesarte: 5 Universidades más económicas de México

¿Cuál es la opinión de los estudiantes acerca de la Universidad UK? 

Para que puedas conocer en profundidad la Universidad Uk y las características de estudiar en ella, decidimos salir a buscar a los que más saben: sus estudiantes. Cada uno de ellos nos contó su experiencia personal y hoy queremos compartirlas contigo.

  • María estudia en la Licenciatura en Contabilidad en la Universidad UK y como respuesta al porqué eligió esta universidad, nos explica: “Fue una de las primeras universidades que contestó mis preguntas a todas las dudas que yo tenía. De todas las opciones que yo había buscado, fue una de las principales carreras que llamó mi atención y de la cual estoy enamorada: la contaduría. Entonces esa es una de las principales razones por las cuales la UK acaparó toda mi atención”. 
  • Johanna, alumna de la Licenciatura en Derecho, nos contó lo siguiente: “Las ventajas que tiene esta universidad para mí son muchas. Las más importantes son el tema de que la plataforma es superútil, supermanejable y que cada sábado tenemos la opción de clases. ¿Qué quiere decir esto? Que por ejemplo yo en la semana reviso todas mis clases de vídeos, los pdf leo y lo que no entiendes simplemente el sábado puedo preguntar en vivo al profesor y eso me parece muy buena iniciativa”.
  • Por otro lado, Elías, alumno también de la Licenciatura en Derecho, expresa: “Kuepa te da la facilidad de superarte a un precio accesible, con horarios flexibles, clases online y en un tiempo mínimo. Entonces yo creo que eso me llamó mucho también la atención”. 
  • Buscamos estudiantes de otras carreras para que pudieran contarnos su experiencia, y allí nos encontramos con Alejandro, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, que nos dijo lo siguiente: “Mi experiencia en la UK ha sido mejor de lo que esperaba, porque mi aprendizaje ha sido muy satisfactorio y muy significativo. Además, pude conseguir un buen empleo gracias a la vinculación laboral con la que cuenta la UK. Una ventaja muy grande que tiene la UK es que puedo estudiar sin descuidar otras actividades importantes, porque puedo revisar las clases y los materiales en la plataforma con la que cuenta la universidad”.  

A lo que se refiere Alejandro con estas palabras es al compromiso que tiene la UK con la educación accesible, el cual mantiene aún con los graduados a través de la vinculación laboral. A través de la UK LAB, esta institución apoya a los alumnos en su búsqueda laboral o los proyectos de emprendimiento con los que cuentan. Este apoyo es sumamente importante, ya que sirve de impulso para comenzar el camino profesional.

¿La Universidad UK es confiable? ¡Descubre cómo es estudiar en la UK! 

La universidad es una de las mejores de México, pero sabemos que no podemos basarnos únicamente en su buena fama y prestigio, hay otras características que debes conocer sobre ella antes de elegirla como tu alma mater. A continuación, te detallamos uno a uno los principales motivos que hacen de la institución una confiable y excelente opción para iniciar tu formación profesional. 

Flexibilidad 

La Universidad UK ofrece una amplia variedad de programas en línea, lo que brinda a los alumnos una flexibilidad significativa al momento de elegir un área del conocimiento y de estudiar desde donde se encuentren. Esta característica es sumamente importante, ya que permite a los alumnos organizar sus propios tiempos, trabajos, pasatiempos y rutinas sin necesidad de alterar el curso de sus estudios.

Lee también: 10 carreras para personas sociables y extrovertidas

Enfoque en habilidades prácticas

Las universidades, para ser consideradas como buenas, no solo deben darnos un título, sino también una formación de la que podamos estar orgullosos y que podamos utilizar cada día de nuestra vida. En relación con ello, la UK se enfoca en brindar habilidades prácticas y relevantes para el mercado laboral actual, generando constantes prácticas con el entorno para brindarles a sus estudiantes la certeza de saber lo que están haciendo. El enfoque en el campo de la práctica le brinda a cada graduado ciertas habilidades y conocimientos únicos con los que salir a competir al mercado laboral.

Bajos costos

De nada sirve engañarnos, estudiar una carrera universitaria no es precisamente algo económico, y eso muchas veces interfiere con nuestras decisiones y socava los sueños. Como somos conscientes de esto, te contamos que la UK ofrece programas académicos de alta calidad a precios accesibles, muchos más bajos que los que, en promedio, brinda el mercado. Esto significa que los estudiantes pueden obtener una educación universitaria de alta calidad sin tener que preocuparse por los altos costos asociados con la educación tradicional. Los precios de la Universidad Kuepa te permiten obtener tu título universitario sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero.

Éxito de los graduados

El verdadero valor de una educación se mide por el éxito de sus graduados. la Universidad UK ha demostrado tener una tasa alta de empleabilidad entre sus exalumnos, lo cual es un indicador positivo de la calidad de su educación. Algunos de sus egresados trabajan en empresas de renombre como: Sony, Citibanamex, Grupo Bimbo, KPMG, Nissan, Mapfre, Ford, Walmart y Starbucks. 


¿Quieres saber más sobre la UK y sus carreras? 

Te invitamos a ingresar a nuestro portal en donde te contamos en detalle su oferta académica. Si tienes dudas y te gustaría recibir más información, solo tienes que completar el formulario que se encuentra en esta página, así un asesor especializado se comunicará contigo a la brevedad.

¡Anímate a dar ese gran paso hacia tu futuro profesional!

Complementa esta lectura con nuestras notas relacionadas:

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.