Inicio | Blog | ¿Cuáles son las mejores preparatorias de México?

¿Cuáles son las mejores preparatorias de México?

Siempre es una buena decisión invertir en tu formación académica, por eso, te invitamos a que conozcas las mejores preparatorias de México que se encuentran posicionadas en el ranking anual del periódico Reforma.

14/02/2024 | Juan Manuel González

¿Cuáles son las mejores preparatorias de México?
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

Para poder desarrollar una carrera profesional sólida, es importante contar con la formación académica adecuada. La preparatoria actúa como un puente entre la educación básica y la educación superior o el mundo laboral, ya que algunas prepas ofrecen programas de especialización. Estamos hablando de una etapa educativa crucial que contribuye en el desarrollo académico, personal y social de los jóvenes. 

Además, es esencial para aquellas personas interesadas en comenzar una carrera universitaria, la cual requiere que el ingresante cuente con ciertas habilidades y destrezas. En este caso, la preparatoria profundiza los conocimientos adquiridos en la educación básica, ofreciendo una comprensión más compleja y detallada de diversas materias como matemáticas, ciencias, humanidades y lenguas. De esta manera, el estudiante adquiere las bases necesarias para los estudios universitarios. 

El periódico Reforma ha elaborado un ranking de las mejores preparatorias de la Ciudad de México y su área metropolitana, para eso, un total de 152 directivos y académicos de universidades evaluaron 94 escuelas particulares. A continuación, podrás conocer las instituciones que se destacan por ofrecer una educación excepcional. 

Las 10 mejores prepas de México 

Según el periódico Reforma estas son las 10 mejores prepas de México del 2023, es decir, que han obtenido los primeros puestos en la evaluación que llevaron a cabo directivos y académicos universitarios: 

  • Colegio Suizo México A.C. 
  • Colegio Alemán Alexander von Humboldt A.C.
  • Eton School
  • Escuela Moderna Americana S.C.
  • Colegio Cedros Norte
  • Colegio Monteverde
  • Liceo Mexicano Japonés A.C.
  • El Colegio Británico (The Edron Academy)
  • The American School Foundation A.C. y PrepaTec
  • Colegios Peterson

Estas escuelas se distinguen por su enfoque en la excelencia académica, la formación integral de sus estudiantes y su compromiso con la educación bicultural y trilingüe. Estos factores las convierten en opciones ideales para estudiantes que buscan una educación de calidad superior en México.


Las mejores preparatorias en línea avaladas por la SEP

Hoy en día, también está la posibilidad de cursar la preparatoria en línea, lo cual permite acceder a nuevas oportunidades académicas en México. Esto se debe a que los estudiantes buscan nuevas alternativas de estudio que les permita una mayor flexibilidad en sus vidas

En este sentido, el sector académico ha sabido responder a las necesidades y demandas de los estudiantes, por lo que algunas de las universidades más prestigiosas de México, tanto públicas como privadas, ofrecen prepas en línea. Estas carreras virtuales brindan una formación académica de alto nivel, muy valorada por los jóvenes del país.

Elegir un programa en un instituto calificado es clave.  En México, las mejores preparatorias en línea avaladas por la SEP son las siguientes:

Es fundamental que la institución en línea, no solo sea reconocida por su calidad académica sino también que sus programas se encuentran avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De esta manera, es una forma de asegurarse que cumplan con los estándares y requisitos establecidos por el gobierno mexicano, pero sobre todo que sea una educación oficialmente reconocida. 

Una de las principales características de las preparatorias en línea es que están preparadas para brindar una base sólida para sus estudiantes a través de una modalidad flexible. Ofrecen una excelente estructura curricular, que se complementa con un sistema de apoyo estudiantil. De esta manera, los alumnos adquieren una formación que permite desarrollar diferentes capacidades

La preparatoria es una etapa crucial para los jóvenes que buscan crecer a nivel académico, personal y social. Además, permite profundizar los conocimientos adquiridos en la educación básica, desde una comprensión más compleja y detallada de los diversos campos de estudio. De esta manera, los jóvenes pueden prepararse para la etapa universitaria o laboral. 

Para más información completa el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se contactará contigo a la brevedad. 

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.