Inicio | Universidades | Universidad Politécnica de la Región Ribereña

• Ciudad: Miguel Alemán, Tamaulipas
  • Teléfono: +52 897 972 3680

Acerca de Universidad Politécnica de la Región Ribereña - UPRR

La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) es un Organismo Público Descentralizado creado por decreto del Gobierno del Estado de Tamaulipas, bajo convenio con el Gobierno Federal. Nuestra Institución forma parte del Subsistema de Universidades Politécnicas, el cual representa un modelo altamente innovador. Entre las ventajas de nuestra Universidad se encuentran:

• Educación Basada en Competencias con un enfoque altamente práctico.
  • 25% de Profesores de Tiempo Completo con el grado de Doctorado.
  • Programas de Estudios Actualizados cada 3 años.
  • Profesores de Inglés Certificados.
  • Instalaciones de Vanguardia.
  • El Alumno contará al egresar con 6 meses de Experiencia Laboral.

Misión

Formar profesionistas de manera integral mediante un modelo de educación basado en competencias, ofreciendo programas educativos pertinentes que satisfagan las necesidades de los sectores económico, productivo y social, posicionando a la Región Ribereña como líder en el desarrollo tecnológico y científico del país contando con personal altamente calificado, instalaciones y tecnología de frontera, así como mecanismos de evaluación institucional que favorezcan la mejora continua.

Visión

Ser una institución con reconocimiento nacional en la aplicación del modelo de educación basada en competencias y en educación a distancia, que promueva las actividades de investigación y desarrollo tecnológico, de difusión de la cultura y altos valores de responsabilidad social; fortaleciendo la infraestructura y la vinculación con instituciones nacionales e internacionales, a través de la consolidación de un equipo de trabajo con una cultura de mejora continua.

Sedes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña