Inicio | Universidades | Universidad Policial del Estado de Guerrero
Universidad Policial del Estado de Guerrero

Universidad Policial del Estado de Guerrero - INFOCAP

• Tipo de Universidad: Pública
  • Rector: Mtra. María del Carmen Albarrán Barrios.
  • Fecha de Fundación: 25 de enero del año 2000
  • Dirección: Blvd. Vicente Guerrero, Carr. Nacional Méx.-Acapulco Km. 270, Col. Hermenegildo Galeana, C. P. 3901
  • Ciudad: Chilpancingo, Guerrero
  • Teléfono: 01 (747) 47-2-8340 y 01 (747) 47-2-9783

Acerca de Universidad Policial del Estado de Guerrero - INFOCAP

El día 25 de enero del año 2000, mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se crea legalmente el Instituto de Formación y Capacitación Policial, conocido por sus siglas como INFOCAP, siendo la primera institución de capacitación que de manera formal tuvo la policía del Estado, con la noble finalidad de dar a la policía estatal los fundamentos básicos, teóricos y prácticos, que  rigieran su actuación.

Misión

Son el órgano de profesionalización policial en el Estado de Guerrero, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, responsable de aplicar el Programa Rector de Profesionalización, que contempla los aspectos de la formación inicial, continua, especialización y profesionalización del personal aspirante y en activo de seguridad pública y seguridad privada en el Estado y los municipios, aplicando los procedimientos de profesionalización establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Visión

Ser una institución educativa que desarrolla estrategias de profesionalización policial, acorde a los lineamientos legalmente establecidos por el sistema Nacional de Seguridad Pública y a las necesidades de seguridad pública de las y los habitantes de la entidad,  en los que las estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia, son prioridad, desarrollando programas de trabajo que procuran el crecimiento armónico e integral de los elementos policiales, quienes desarrollan su trabajo en un clima social de paz y tranquilidad, permitiendo a la sociedad guerrerense tener un crecimiento educativo, social, cultural y económico de manera sostenida.

Sedes de la Universidad Policial del Estado de Guerrero