Inicio | Universidades | Universidad del Valle de Puebla

• Ciudad: Puebla, Puebla
  • Teléfono: 01(222) 2459775

Acerca de Universidad del Valle de Puebla - UVP

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) es una Universidad localizada en la ciudad de Puebla, México. Tiene alrededor de 5,000 alumnos entre sus dos planteles (Puebla y Tehuacán). Imparte Educación Media Superior (Bachillerato) y Nivel Superior (Licenciaturas en Sistema Escolarizado y Sistema Abierto) en las áreas de Negocios, Hospitalidad, Ciencias Sociales, Ingenierías, Salud, Artes y Humanidades; así como oferta académica de Posgrados y cursos en línea a través de Universidad Virtual.1

Dentro de las áreas de estudio que abarca la Universidad del Valle de Puebla, podemos destacar la amplia oferta académica con la que cuenta. Las licenciaturas disponibles dentro de esta casa de estudios son: Arquitectura, diseño de modas, ciencias de la comunicación, pedagogía, producción y animación, lenguas extranjeras, diseño y comunicación gráfica, administración de empresas, administración turística, contaduría pública, gastronomía, criminología, derecho, negocios internacionales, mercadotecnia y publicidad, economía, enfermería, fisioterapia, cirujano dentista, psicología, nutrición, así como las ingenierías en: Sistemas y tecnologías de la información, industrial, mecánica y diseño automovilístico y mecatrónica.

La UVP está incorporada a la Secretaría de Educación Pública SEP, es miembro y está acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior FIMPES (Acreditación Lisa y Llana). Actualmente reconocida entre las mejores universidades de México de acuerdo al Ranking realizado por el periódico El Universal (México).

Ideario de la Universidad del Valle de Puebla:

• ¡El que quiere, puede!
  • No te preocupes, ¡ocúpate!
  • Nunca limites los sueños, todo es posible.
  • Poner la verdad y la honestidad como principio en cualquier relación.
  • Estudia y superarse para que los conocimientos ayuden a conseguir tus sueños.
  • Trabaja en equipo.
  • Amplía los horizonte, hay que ser visionario.
  • Amor a la familia.
  • Confianza en las nuevas generaciones, ellas son el cambio.
  • Ser concreto en tus palabras y en el actuar.
  • Tener una actitud crítica.
  • Todos tienen un lugar en esta vida.
La historia de la Universidad del Valle de Puebla parte del año 1981, constituida legalmente el 5 de marzo de 1981, año en el cual inició formalmente actividades con el propósito fundamental de una alternativa de educación distinta a las existentes. El compromiso social, el espíritu humanista, el respeto por la dignidad humana, la vinculación de profesionista a los sectores empresariales y la visión de una cultura que favorezca la comprensión del entorno social fueron los ejes fundamentales de acción, y visión de sus fundadores: el Mtro. Jaime Illescas López y la Doctora Ma. Hortensia Irma Lozano e Islas.

Sedes de la Universidad del Valle de Puebla