Universidad del Noreste Tampico


La Universidad del Noreste es precursora de la educación superior particular en el Estado de Tamaulipas, al haber sido la primera institución de este tipo de estudios que se estableció en el año de 1970. Fue fundada por ilustres tampiqueños quienes inspirados en ideas innovadoras en educación superior, decidieron crear una  universidad  comprometida consigo misma y con la sociedad, para formar profesionales con un alto nivel de preparación, agudo espíritu crítico, desempeño excelente y sustentados en una idea de superación.
Inició sus labores con una definida vocación hacia las carreras del área de la salud. Ha sido pionera en programas de estudio del nivel de licenciatura y de postgrado con los que no se contaba en la región; esta misma característica se mantiene hasta nuestros días, al seguir ofreciendo estudios únicos en la zona como: la Licenciatura en Gestión Internacional del Turismo, las Maestrías en Gestión y Logística Portuaria, Innovación Educativa, Ciencias Médicas, entre otras.
La UNE es miembro fundador de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Su carrera emblemática es la de Médico Cirujano y es con la que ha obtenido un reconocimiento de calidad a nivel nacional e internacional, a través de los organismos acreditadores correspondientes, como el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) y el Tribunal Examinador de Médicos de Puerto Rico.
En la historia de la UNE, sobre todo, en la primera década del presente siglo, se han dado acontecimientos muy importantes, como por ejemplo: La definición de un modelo educativo en el año 2000, la obtención de la Acreditación Lisa y Llana de la FIMPES en 2003 y su ratificación en el 2011, con vigencia al 2018, el ingreso a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación  Superior  (ANUIES) en 2005, la apertura de licenciaturas en ciclos cuatrimestrales en 2007 y ejecutivas en 2009, la incorporación de Programas de Intercambio Académico con universidades nacionales e internacionales en 2007 y en este mismo período, durante 3 años consecutivos, el reconocimiento de la SEP a la Excelencia Académica por tener más del 70 % de su alumnado cursando programas de calidad en nivel licenciatura, así como el ingreso al Padrón de Excelencia de la misma Secretaría; este hecho la convierte en la única institución particular de nivel superior en el estado de Tamaulipas que ha recibido tal distinción, lo que la posiciona entre las mejores a nivel nacional. Durante la segunda década, ya en el marco de su 40 aniversario, la Universidad dio inicio a programas de Educación a Distancia, al principio a través de diplomados y posteriormente mediante maestrías en modalidad B-learning y puso en marcha el Doctorado en Ambiente y Sociedad.
Hoy en día, ante las exigencias y necesidades de la sociedad, la Universidad se ha propuesto renovar e incrementar la oferta educativa en forma permanente, consolidar sus procesos de acreditación en calidad y desarrollar y potenciar en el talento humano que la conforma, una actitud de cambio que la siga proyectando hacia el logro de los imperativos estratégicos y el cumplimento del compromiso social establecido desde su fundación.
 

En el año 2018, La Universidad del Noreste Tampico imparte 18 carreras universitarias y 50 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Noreste Tampico es además una universidad en línea. Actualmente imparte 5 carreras en línea, entre ellas 5 posgrados en línea (4 diplomaturas en línea y 1 maestría en línea). La Universidad del Noreste Tampico actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Carreras en Línea


Maestrías en Línea


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías





Ubicación de La Universidad del Noreste Tampico